Seis nuevos integrantes se unen al equipo de Six Sigma de Ingeniería Industrial

Departamento de Ingeniería Industrial / Noviembre 24 de 2017

graduandos-six-sigma-2017.png

Nuevos miembros del equipo

El pasado 22 de noviembre de 2017 el Departamento de Ingeniería Industrial realizó una ceremonia para entregar los diplomas a los profesores Ciro Amaya, Fidel Torres, Ivan Mura, Sepideh Abolghasem, David Álvarez y a la Coordinadora de Planeación, Alejandra López, por obtener su certificación como Six Sigma Black Belt de la Universidad de Arizona.

Hace 8 años, y bajo el liderazgo de la profesora Raha Akhavan, el Departamento de Ingeniería Industrial decide asociarse con la Universidad de Arizona para ofrecer a sus estudiantes de maestría de investigación la posibilidad de formarse como Six Sigma Black Belt. Ante la buena acogida, se amplía la oferta para formar Green Belts desde los programas de pregrado, especialización ESICO y Educación Continuada. De esta manera, a la fecha, se han certificado 48 Black Belts y 64 Green Belts.

Al notar el impacto que tiene la aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de los procesos, y la capacidad que tiene el Departamento para ofrecer un programa propio, se decide incluir dentro de las iniciativas estratégicas un plan de formación para que miembros del Departamento se certifiquen como Six Sigma Black Belt con la Universidad de Arizona. A la fecha, el compromiso del Departamento con el Programa se ve materializado en 2 programas de certificación (Green Belt y Black Belt) y un equipo Six Sigma conformado por: Raha Akhavan como Master Black Belt y Ciro Amaya, Fidel Torres, Ivan Mura, Sepideh Abolghasem, David Álvarez, José Luis Velásquez, Jorge Huertas, Camilo Quiroga, Alejandra López y Marcela Jaramillo como Six Sigma Black Blet.

equipo-six-sigma.png

Equipo Six Sigma

Para el Departamento es un orgullo seguir construyendo un equipo de gente talentosa, con capacidad de trabajar en conjunto, con ideas innovadoras y con ganas de seguir pensando en el desarrollo del programa.

Mayor información: Marcela Jaramillo