Camilo Gómez participó en el foro Agricultura e Ingeniería, cultivando futuro llevado a cabo en agosto de 2018 en la Universidad de los Andes. El foro se realizó en el marco de la Edición 47 de la Revista de Ingeniería de la Facultad, centrada en el mismo tema. El objetivo del evento fue “destacar iniciativas exitosas de emprendimiento e innovación por parte de empresas agrícolas nacionales que están liderando la modernización de la industria agrícola en el país”. Los profesores involucrados visitaron seis de estas empresas y, en conjunto con éstas, produjeron artículos señalando éxitos y retos en la aplicación de ingeniería en la agro-industria del futuro.

Por otra parte, en el mes de septiembre, Camilo Gómez fue parte del comité organizador del evento 3rd Y4PT National Transport Hackathon Colombia, llevado a cabo en la Universidad de los Andes. La hackaton tenía como objetivo establecer vínculos entre actores relevantes del transporte en Colombia y la ciudadanía interesada y capacitada para abordar los retos del sector. Entidades como la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, MinTIC, MinTransporte, ANSV, Transmilenio, entre otros, pusieron a disposición de los participantes sus datos y retos más relevantes. Las soluciones generadas dieron lugar a posteriores colaboraciones con dichas entidades, y a la participación en la versión continental del evento.

Para mayor información de los eventos, visite el siguiente link:
Más información.

Mayor información:  Prof. Camilo Gómez