PYLO: Producción y Logística

PYLO es un grupo de investigación conformado por profesores y estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial, cuyo fin es el de desarrollar las áreas de producción, la logística y la calidad en el ámbito colombiano. Dentro de sus actividades están la docencia, la investigación y la consultoría: La docencia se enfoca en cursos de pregrado, posgrado y educación continua (EDCO); la investigación está dirigida al estudio formal de temas aplicados a la realidad del país dentro de sus áreas de conocimiento; y la consultoría se desarrolla apoyando a empresas de los sectores de manufactura y servicios, así como a entidades del sector público.

El grupo PYLO cuenta con investigadores de las más altas calidades, formados en universidades norteamericanas y europeas, que han retornado al país con el difícil reto de construir las bases de una sociedad que evolucione de una economía basada en la producción de materias primas y comercio hacia una sociedad con énfasis en la producción de bienes y servicios con los estándares tecnológicos y de calidad que exige el mundo moderno. Los investigadores del grupo PYLO se han mantenido activos con organizaciones tales como IISE (Institute of Industrial & Systems Engineers), IFPR (International Foundation of Production Research) y POMS (Production and Operations Management Society), entre otras.

PYLO es reconocido tanto nacional como internacionalmente por medio de numerosas publicaciones en revistas especializadas tales como el International Journal of Production Research, Annals of Operations Research, Robotics and Computer Integrated Manufacturing, Operations Research Letters, Transportation Science, Decision Support Systems y Computers and Operations Reseach. Igualmente , por la publicación de libros y participación de seminarios y congresos relacionados.

El grupo PYLO tiene como misión desarrollar actividades de docencia, investigación y consultoría especializada en las áreas de Producción y Logística soportadas en metodologías y modelos formales. Estas actividades están orientadas a la generación de nuevo conocimiento y la solución de problemas industriales. Igualmente propicia un ambiente de cooperación entre sus miembros para lograr la excelencia académica, la divulgación de los resultados de investigación y la formación de investigadores.

El grupo PYLO tiene como visión: ser reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad, pertinencia e impacto de sus investigaciones. Para ello, se contará con un equipo consolidado de profesores e investigadores líderes en la investigación y la consultoría, siendo reconocidos en la industria por la capacidad de proveer soluciones en los temas de producción y logística.

PYLO es un grupo caracterizado por el manejo de conocimientos de vanguardia que combinados con la práctica y el uso de herramientas computacionales brinda al medio educativo y empresarial una alternativa para solucionar situaciones que tengan alguna relación con las siguientes líneas de investigación:

• Planeación y programación de producción
  • Logística y gestión de la cadena de abastecimiento
  • Logística hospitalaria
  • Ingeniería y gestión de la calidad
  • Manufactura y servicios
  • Diseño de productos y gestión de la tecnología
  • Estrategias de producción

Consulte aquí para conocer más detalles de las publicaciones IIND.

APELLIDO Y NOMBRE

CORREO UNIANDES

CvLAC

AMAYA CIRO