El equipo The Optimistics conformado por Daniel Yamín y Daniel Barahona, actualmente estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial, y asesorado por Alfaima Solano, instructora del Departamento de Ingeniería Industrial, obtuvo el segundo puesto en la competencia internacional 13th AIMMS-MOPTA Optimization Modeling Competition por su trabajo “An optimization and simulation method for the home service assignment, routing, and scheduling problem with stochastic travel time, service time, and cancellation”. Se recibieron inicialmente 15 envíos. Después de una primera ronda de evaluación, el comité de selección identificó 3 finalistas. La profesora Dr. Karmel S. Shehaded, organizadora y jurado de la competencia anunció a los ganadores. El equipo ganador fue SolvED (University of Edinburgh, UK), el segundo lugar fue otorgado al equipo The Optimistics (Universidad de los Andes, Colombia) y el tercer lugar fue otorgado al equipo Flamerunners (Brown University, EE. UU.).

Una más que merecida felicitación a Daniel Yamín y Daniel Barahona por su excelente participación representando a nuestro Departamento a nivel mundial. ¡Felicitaciones, son un motivo de orgullo!

La competencia AIMMS-MOPTA Optimization Modeling Competition (Ver aquí, https://coral.ise.lehigh.edu/~mopta/competition) se realiza anualmente en el marco de la conferencia Modeling and Optimization: Theory and Applications (MOPTA, 2021) que este año tuvieron lugar en la Universidad de Lehigh. La conferencia MOPTA busca reunir a un diverso grupo de personas que trabajan en optimización discreta y continua. La diversidad de los trabajos apunta a que haya mayor interacción entre los participantes de las comunidades que visitan estos problemas teóricamente y aquellas comunidades que trabajan con estos problemas de forma aplicada (Ver aquí, https://coral.ise.lehigh.edu/~mopta/).

Mayor Información: Instructora Alfaima Solano

Correo: al.solano@uniandes.edu.co