INSTRUCCIONES ESTUDIANTES ADMITIDOS

CAMBIOS DE NIVEL PARA ESTUDIANTES UNIANDINOS

La Oficina de Admisiones y Registro es la unidad que define la fecha máxima para hacer cambio de estatus o nivel (cambio de pregrado a maestría, en este caso). Por ello, por favor efectuar todos los trámites correspondientes para el cumplimiento de todos sus requisitos de pregrado (sustentación de proyectos de grado, dominio de idioma extranjero, entrega del certificado de presentación del examen Saber Pro en Registro, documento de grado, cumplimiento requisitos como cursos tipo E, entre otros) antes de la fecha establecida a fin de evitar inconvenientes o demoras en los trámites asociados.

Para la inscripción de cursos únicamente con código IIND-4XXX, por favor, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con sus datos (nombres y apellidos completos, código de estudiante, teléfono de contacto) y además los datos de los cursos a inscribir (código del curso, nombre del curso, CRN del curso, sección). Recuerde que éstos deben quedar inscritos en nivel maestría (MA). Para la inscripción de cursos ofrecidos por otras unidades, comuníquese directamente con la unidad correspondiente. Recuerde verificar los prerrequisitos, correquisitos y restricciones de los cursos en la página de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad antes de la elaboración de horario.

Requisitos de Admisión (Procedimiento): La admisión al posgrado dependerá de que una vez finalizado el actual período académico (2017-20), el estudiante sea candidato a grado del programa de pregrado, para lo cual se debe cumplir el siguiente procedimiento:

1. Para la solicitud de cambio de nivel (de pregrado a maestría), cada estudiante deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a más tardar el 12 de enero de 2018. Por favor indique en el asunto: Solicitud de Cambio de Nivel. No olvide indicar sus datos completos (nombres y apellidos, código de estudiante, número de documento de identidad, tipo de documento de identidad, teléfono de contacto).
  2. Adicionalmente a lo anterior, cada estudiante deberá diligenciar el formulario de solicitud de grado (verificar instrucciones en la página de la Oficina de Admisiones y Registro), pagar los derechos de grado y entregar los documentos solicitados por la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad antes del plazo establecido. Para ello, deberá consultar la página correspondiente: AQUÍ
  3. Tenga en cuenta que la Oficina de Admisiones y Registro hará cambio de nivel únicamente a los estudiantes que cumplieron con los dos puntos anteriores. Una vez se realice dicho cambio de estatus, deberán verificar que los cursos solicitados se encuentren registrados en su nuevo estatus de maestría (MA).
  4. La Oficina de Admisiones y Registro verificará en las respectivas resoluciones de grado el cumplimiento de grado de los estudiantes, a más tardar para la ceremonia del mes de marzo de 2018.
  5. Se reversará la admisión a quienes no cumplieron con el grado.

Para tener en cuenta:

1. Las personas que tienen pensado iniciar el programa de Maestría en Ingeniería Industrial en el primer semestre de 2018 (2018-10) deben haber cumplido todos los requisitos de grado en el mes de diciembre de 2017, sin excepción. En ese sentido, no aplica la solicitud de las figuras de pendiente normal o especial en su proyecto de grado.
  2. Los Asistentes Graduados deberán tener en cuenta que para firmar contrato deben haber cumplido con todos los requisitos solicitados en el plazo estipulado.
  3. Los estudiantes NO deben inscribir las materias de la maestría en su turno de pregrado. Les solicitamos el favor de revisar las instrucciones al respecto.
  4. Los estudiantes de Admisión Especial deben cumplir todos los requisitos que se exigen para grado en los plazos establecidos.

Departamento de Ingeniería Industrial
Cra 1 Este # 19A - 40