Andrés Esteban Acero López, egresado IIND, recibió por parte de la División de Desarrollo Sostenible del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) el premio “Excellence in Teaching Sustainability Award” para el año 2022. Cada año esta división premia a un docente destacado a nivel mundial por su liderazgo en la enseñanza y práctica de la sostenibilidad en ingeniería industrial, así como la innovación en el diseño de las actividades y materiales. El premio será entregado durante el congreso de este instituto que se llevará a cabo en la ciudad de Seattle desde el 20 al 24 de mayo de 2022.

Andrés es Ingeniero Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial y doctor en Ingeniería. Actualmente es profesor asistente de la Universidad de Monterrey (México). Para el premio de este 2022, los evaluadores resaltaron su trabajo en la creación del curso “Ingeniería Industrial Sostenible” que hace parte de nuestro programa de Maestría en Ingeniería Industrial, así como su gestión en la creación de un Centro de Ingeniería Humanitaria a nivel Latinoamérica y sus investigaciones en la línea de innovación humanitaria.

Andrés ha sido un miembro activo del IISE desde 2016 gracias a su labor en Ingenieros sin Fronteras, iniciativa liderada desde 2011 por la profesora Catalina Ramírez de nuestro programa de Ingeniería Industrial, quién también recibió este reconocimiento en el año 2018. Además, Andrés empezará a trabajar como profesor del área de sistemas en las organizaciones en el Tecnológico de Monterrey, sede Puebla, a partir de junio.

Para más detalles del premio consulte: https://www.iise.org/Details.aspx?id=35145