Maestría en Ingeniería Industrial

Home / Programas Academicos / Maestrias / Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría Maestría en Ingeniería Industrial

Fortalezas
  • Estudiantes con excelencia académica
  • Flexibilidad para abordar diferentes campos de acción de acuerdo con los intereses del aspirante
  • Grupos de investigación con la más alta clasificación de Colciencias (Centro para la Optimización y la Probabilidad Aplicada – COPA, Teoría de Sistemas de las Organizaciones – TESO, Producción y Logística – PYLO)
  • Profesores reconocidos internacionalmente como líderes en sus campos de investigación
  • Acceso a redes académicas internacionales
  • Escuela Internacional de Verano
  • Publicaciones en revistas de alto impacto
  • Laboratorio de Ciencias de la Decisión
  • High Performance Computing
  • Paquetes de software avanzados de Ingeniería Industrial
  • Bibliotecas y suscripciones a bases de datos interdisciplinarias
  • Ambiente académico, cultural y deportivo dentro del campus

Registro calificado: Resolución 02011 del 13 de febrero de 2018 - Vigencia 7 años

Puedes descargar el folleto del programa haciendo clic aquí

  • Duración: 2 Años
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 40
  • Código SNIES: 1581
  • Dedicación: Medio tiempo

Admisiones

Document

ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

ADMISIÓN PRIMER SEMESTRE DE 202420

 

Inicio de inscripciones 29 de enero de 2024

 

* Si usted cuenta con algún apoyo financiero y requiere información acerca de la cohorte por favor comuníquese con maestriaindustrial@uniandes.edu.co

Este programa es ideal para profesionales que:

 

  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado (acta de grado o certificación de candidatura de grado).
  • Certificado oficial de notas o calificaciones de pregrado, con firma y sellos originales o firma autenticada. (Egresados uniandinos pueden descargar el registro de notas que genera MiBanner

Importante: Cuando las notas, acta o diploma se presenten en idioma diferente a español se deberá adjuntar la traducción oficial.

Adicionales para el Departamento de Ingeniería Industrial:

  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Dos cartas de recomendación diligenciadas preferiblemente por profesores, asesores de estudios o jefes de investigación, para esto diligencie el formulario de solicitud de cartas de recomendación.
  • Carta de motivación para realizar el programa que ha escogido y el área de investigación de su interés.
  • Copia del envío exitoso de la solicitud de admisión.
  • Copia del resultado del Saber Pro (si eres externo o ya eres graduado de la Universidad de los Andes)
  • Copia del certificado de asistencia al Saber Pro (si eres estudiante de nivel extensión)
  • Dos fotos recientes fondo blanco 3X4 cm.

Nota: Todos los documentos antes mencionados (para el registro del formulario y para el Departamento) son indispensables en el proceso de admisión.

 

MODALIDADES DE ADMISIÓN

Contamos con dos modalidades de admisión, las cuales no son excluyentes entre ellas.

Modalidad 1: INGRESO POR DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIOS PREGRADO

En esta modalidad se revisarán las calificaciones obtenidas y tu acta/diploma de grado de los estudios de pregrado. Si no cumples con los criterios internos podrías ser admitido por la segunda modalidad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes otorga un reconocimiento a los egresados y los estudiantes Uniandinos de último semestre de pregrado, que cuentan con un promedio académico acumulado de pregrado igual o superior a 3.75.

Recuerda que también deberás diligenciar el formulario de admisión y entregar la documentación completa a la oficina de Admisiones y Registro antes de la fecha de cierre. Si tienes algún inconveniente o duda con este proceso por favor comunícate con la Coordinación de la Maestría en Ingeniería Industrial maestriaindustrial@uniandes.edu.co

  • Debes realizar el proceso de admisión regular (formulario, documentos, pruebas, etc.). Como aún no tienes tu acta o diploma de grado, deberás solicitar a la coordinación académica del programa de maestría al que te vas a presentar el formato para aspirantes sin título profesional.
  • Los estudiantes uniandinos de pregrado que planean iniciar el programa de Maestría en Ingeniería Industrial deben haber cumplido todos los requisitos de grado, sin excepción. Por lo anterior, no es posible que estas personas soliciten pendiente normal o especial en su proyecto de grado.
  • Si cumples con los requisitos y la respuesta a tu admisión es favorable, quedarás registrado en el nivel de extensión por un semestre, mientras se formaliza tu ingreso al programa de maestría.
  • Podrás cursar materias de maestría para las que cumplas con los prerrequisitos, excepto aquellas clasificadas como Tesis, Proyecto o Seminario de Tesis.
  • Deberás formalizar tu admisión a la maestría durante las fechas de admisión del siguiente periodo, entregando tu acta de grado y tus notas actualizadas directamente en la Oficina de Admisiones y Registro (Calle 18a No. 0 - 33 Este Bloque E) o en el canal de atención asignado si estás en un programa virtual.
  • Recuerda: Los estudiantes de maestría podrán homologar hasta un máximo de 16 créditos cursados en Uniandes durante el pregrado o en la modalidad de extensión. Si tienes créditos por homologar tanto de pregrado como de extensión, la suma total de créditos cursados no podrá superar los 24 créditos.
  • Importante: En caso de que no formalices tu admisión durante el período inmediatamente siguiente a tu semestre por extensión, deberás realizar nuevamente todo el proceso de admisión.

  1. DILIGENCIA EL FORMULARIO DE ADMISIÓN

Solicita la admisión a la maestría una sola vez para el programa diligenciando el formulario disponible en el siguiente enlace.

  1. CARGA TUS DOCUMENTOS

Carga la documentación requerida en el siguiente enlace.

  1. CONOCE EL RESULTADO DE ADMSIÓN

En las fechas indicadas podrás conocer el resultado para tu solicitud de admisión, consúltalo en tu correo registrado en el formulario de admisión o en   Maestría en Ingeniería Industrial.

 

  • EXAMEN DE NIVELACIÓN

Los aspirantes no ingenieros industriales uniandinos, deben presentar dos exámenes nivelatorios en las áreas de Optimización y Probabilidad y Estadística. La Coordinación del Departamento efectuará dichos exámenes para medir el nivel en los temas mencionados. Está prueba no hace parte de los criterios de admisión, sólo se usa para saber quiénes deberían tomar cursos nivelatorios. La fecha programada para el examen es 28 de junio de 2024 y se realizará en modalidad virtual.

En caso de no aprobar el examen nivelatorio, y tu deseo es reforzar estos conocimientos, podrás cursar de manera opcional las materias de pregrado respectivas: IIND-2106 Probabilidad y Estadística I, IIND-2103 Principios de Optimización y IIND-2104 Modelos Probabilísticos.

 

  • Costo* de un crédito de maestría: $1.685.000 COP.
  • Costo* de la maestría completa: $67.400.000.
  • Se recomienda inscribir un máximo de 8 créditos por semestre.
  • Consulta el calendario de pagos en este enlace.

APOYO FINANCIERO

Ingresa en el siguiente enlace para conocer opciones de financiación. En caso de solicitar asesoría sobre qué tipo de apoyos pueden funcionar mejor según tu situación y para recibir información sobre trámites con el ICETEX y la Universidad, te recomendamos solicita una cita virtual con un asesor de Apoyo Financiero en este enlace.

 

Si eres ciudadano extranjero, recuerda que es obligatorio que cuentes con visa de estudiante u otro tipo de visa que, en caso de ser admitido, te permita estudiar. La visa deberás presentarla en la Oficina de Admisiones y Registro o enviarla al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, ANTES de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, puedes comunicarte al teléfono 3394949 Ext. 2211, o al correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

 

Todos los estudiantes de maestría de la Universidad de los Andes, una vez sean admitidos a un programa, deberán demostrar que tienen un nivel suficiente de lectura en inglés, a través de alguna de las siguientes alternativas:

  1. Presentación del examen de evaluación diagnóstica que administra el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales. La coordinación informará en su momento la fecha de presentación de este examen que medirá el nivel de lectura en inglés y clasificará a los estudiantes en tres grupos:

a. Los que tienen nivel suficiente de lectura en inglés.

b. Los que sólo necesitan tomar el Taller de Lectura II que ofrece el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales, para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.

c. Los que necesitan tomar los Talleres de Lectura I y II que ofrece el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales, para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.

  1. Aportando el resultado vigente del TOEFL (dos años de vigencia) en el momento de su ingreso a la maestría. Los puntajes mínimos pueden ser consultados en Requisitos de segunda lengua para el grado Uniandes.

  2. Aportando el resultado vigente IELTS (dos años de vigencia) en el momento de su ingreso al maestría. Los puntajes mínimos pueden ser consultados en Requisitos de segunda lengua para el grado Uniandes.

  3. Haberse graduado de un programa de pregrado de la Universidad de los Andes, entre los cinco (5) años anteriores al ingreso al posgrado.

  4. Aportando un diploma universitario (pregrado, maestría o doctorado) de un país angloparlante.

Si tienes dudas o inquietudes, puedes comunicarte con el Departamento de Ingeniería Industrial a través del correo maestriaindustrial@uniandes.edu.co o a la extensión 2897.