El 25 de mayo de 2022 fue el lanzamiento virtual del caso de estudio “Safer Complex Systems: Towards Intelligent Dynamics of an Emerging Active Transport System: Aims and objectives”, ante la Royal Academy of Engineering. En este proyecto se indagó sobre el uso de las Ciclovías temporales como respuesta de la ciudad de Bogotá para mitigar los efectos de la pandemia en la oferta de transporte público en la ciudad. El estudio tiene como objetivo describir el sistema de transporte en bicicleta de Bogotá como un sistema complejo, y desarrollar una metodología que permita analizar los efectos en los usuarios que generan diferentes cambios en infraestructura, mediante la unión de modelos prescriptivos, diagramas de ciclos causales creados a partir de talleres de colaboración conjunta con actores del sistema, y modelos de simulación basada en agentes. En el proceso, además se desarrolló una metodología que combina métodos sistémicos y analítica de datos para analizar el sistema de bicicletas.

Participaron los profesores de IIND Andrés Medaglia y Felipe Montes, además de profesores de la Facultad (Mauricio Sánchez-Silva y Luis A. Guzmán); y algunos estudiantes doctorales IIND (María Alejandra Wilches, Karla Parra  y Andrés Useche).

Mayor Información: https://www.raeng.org.uk/