El profesor Luis Arturo Pinzón-Salcedo fue ganador de la convocatoria del Fondo NOVUS para la innovación educativa. En la convocatoria, el equipo conformado por el profesor Pinzón y profesores(as) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de la Universidad Católica de Chile, fue uno de los ganadores con su proyecto colaborativo “Implementación de realidades extendidas como estrategia de "Engagement" para vincular contenidos y competencias disciplinares con el entorno laboral”.

Gracias a ello, el curso de Pensamiento Sistémico en las Organizaciones (PeSO), en coordinación del profesor Pinzón-Salcedo, ha implementado dos experiencias innovadoras de realidad aumentada que han motivado a los estudiantes del curso a profundizar en el enfoque sistémico y a desarrollar competencias que les permitan solucionar diversas problemáticas de una manera crítica y ética.

Las aplicaciones, que se han implementado con éxito en varios semestres, han mostrado grandes resultados en el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Junto con la asistente docente y estudiante doctoral Juanita Bernal Alvarado, quien también se desempeña como docente del curso, se sigue trabajando en la implementación de herramientas novedosas que transformen la experiencia de aprendizaje de la ingeniería a partir de tecnologías inmersivas.

Mayor Información: Luis Arturo Pinzón Salcedo lpinzon@uniandes.edu.co