Mario Castro y Juliana Castro, egresados de nuestro pregrado, son los co-fundadores de Coink, un neobanco colombiano de tecnología que utiliza el potencial del tradicional “marranito” físico y las alcancías digitales para lograr que los usuarios empezaran su vida financiera ahorrando. 

¿Cómo funciona?

La idea original era ayudar a digitalizar las monedas. Sin embargo, este proyecto rápidamente evolucionó a la creación de una aplicación para contar las monedas que, con un permiso del regulador y bajo el concepto del nanoahorro, se buscó su uso (las monedas) para inclusión financiera en Colombia. En principio los socios fundadores invirtieron sus ahorros y arriesgaron todo su capital para arrancar en esta aventura. Después, el dinero provino de algunos inversionistas que creyeron en la idea, la visión y el equipo.

Esta aplicación invita a los usuarios a desarrollar hábitos de ahorro saludables y darle propósito a dichos ahorros para cumplir sus sueños.

Para mayor información, por favor, consultar:

https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y-liderazgo/coink-el-marranito-que-con-muchas-monedas-le-ayuda-a-ahorrar-de-forma-digital/?