Santiago Cala de 23 años, estudiante de nuestro pregrado y de ingeniería de sistemas y computación, es el co-fundador de Alfred, una startup que ofrece soluciones para el cuidado y mantenimiento de los vehículos. Citando sus palabras: “Alfred es un negocio de confianza”, “Nuestros servicios están en un 100% apalancados con tecnología que permiten hacer seguimientos en tiempo real y tener cotizaciones fiables con precios competitivos del mercado”, “Estamos haciendo mínimo 70 servicios diarios”, “Hoy tenemos un equipo de más de 40 de personas”, están “operando en cinco ciudades”, “El objetivo es crear un ecosistema en torno al mantenimiento de su vehículo”.

Santiago trabajó en AWS en servicio a Cloud Computing, pero no continúo para enfocarse en Alfred. Hace dos años, cuando el negocio empezó a crecer de forma acelerada fue cuando conoció en el autódromo a uno de sus socios, Mauricio Mora. De ahí, se introdujo más tecnología, a contratar más conductores y hacer un modelo de negocio sostenible basado en una plataforma sin sacrificar la atención al cliente. Ya cerraron dos rondas de inversión, preparan la tercera y apuntan a cerrar 2021 con más de 1.500 servicios mensuales en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena. Actualmente son tres los socios de Alfred: Santiago Cala, Mauricio Mora y Daniel Moreno.

Para más detalles, por favor, consultar:

https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y-liderazgo/con-alfred-crearon-un-emprendimiento-para-que-usted-no-tenga-que-volver-al-taller-de-carros/?