El pasado 13 y 14 de junio, nuestro Departamento tuvo la importante y grata visita de un renombrado grupo de directores y profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey en el marco del convenio Novus Triada. El proyecto, dirigido en la Universidad de los Andes por el profesor Luis Arturo Pinzón-Salcedo, ha impulsado el uso de innovación educativa y particularmente de realidades extendidas en la enseñanza de la Ingeniería.

En la foto (de izquierda a derecha): Fabiola Lima, María Ileana Ruíz, Luis Aarón Ramírez, Luis Arturo Pinzón Salcedo, Vianney Lara, Juanita Bernal Alvarado y Ricardo Ipiña.

Durante dos días de un amplio intercambio de experiencias educativas, de conversaciones con profesores y estudiantes y de trabajo colaborativo, nos acompañaron:

• María Ileana Ruíz Cantisani, Directora de Vinculación y Socios Formadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
  • Fabiola Lima Sagui, Directora de Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec en Campus Laguna.
  • Vianney Lara, Directora de División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec, Campus Monterrey, México.
  • Luis Aarón Ramírez, Director de Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Director de Ingeniería en Innovación y Transformación del Tec, Campus Toluca.
  • Ricardo Ipiña Sifuentes, Director de Vinculación de Programas Académicos en el Tec, Campus Monterrey, México

En su visita, y gracias al trabajo exitoso que ha caracterizado al equipo de Novus Triada, se lograron importantes avances que se espera permitan ampliar el uso de realidades extendidas en diferentes cursos de la Facultad de Ingeniería de los Andes, al igual que en diversos espacios educativos tanto en diversos campus del TEC de Monterrey, como en la Universidad Católica de Chile.

La productiva visita de los Directores del TEC de Monterrey reafirma y fortalece las relaciones entre las Universidades involucradas en el proyecto Novus Triada y nos deja muchos aprendizajes sobre la importancia de la diversidad y el trabajo colaborativo en procesos de innovación educativa basada en nuevas tecnologías. Este trabajo genera un gran valor para toda nuestra comunidad educativa.

Mayor Información:

Prof. Luis Arturo Pinzón Salcedo lpinzon@uniandes.edu.co