La pandemia del COVID-19 ha generado algunos sinsabores en nuestra comunidad, afectando a algunas personas más que a otras. Los mayores impactos evidencian el hambre, la pobreza y los problemas sanitarios, una triste realidad que la comunidad universitaria no podía ignorar. Es por esto que, nuestro Consejo Estudiantil UniAndino (CONESII) no podía quedarse con las manos cruzadas y decidió aportar con una iniciativa: CONESII buscó organizaciones que se pusieran La 10xColombia y donó un total de 10 millones de pesos para apoyar a las personas que más lo necesitan. Entre estas organizaciones se encuentran Cocina Solidaria la cual fue capaz de alimentar a 500 familias; y MochileroxColombia la cual apoyó durante la coyuntura a muchas familias en el Chocó y a la comunidad indígena Wounaan. Entre los alcances, se logró proveer elementos de aseo y mercados a más de 35 familias de la comunidad Wayuu en la Guajira gracias a Guajira Somos Todos y con la ayuda de Redspira se llevaron elementos de bioseguridad, aseo y limpieza a muchas personas de la zona de Vichada y varios centros médicos del país.

Por último, CONESII apoyó a la organización Learning Together dotando a los hijos y sobrinos de los “monitos” de UniAndes con tabletas para facilitar el aprendizaje con la educación virtual.

Manuela Guzmán y Juan Camilo Arana se sienten orgullosos de todos los miembros de CONESII los cuales apoyaron este proyecto; y ya que sin su apoyo esta labor no hubiera sido posible. Definitivamente todas estas personas también se ponen #La10xColombia.

Mayor Información: Juan Camilo Arana
Correo: jc.arana@uniandes.edu.co