INFORMACIÓN GENERAL SABER PRO

 

Para el año 2017, el SABER PRO se llevará a cabo el 29 de octubre de 2017. Según las instrucciones del ICFES, “El examen SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan. La presentación de Saber Pro es obligatoria como requisito de grado, además de los otros requisitos que cada institución educativa haya establecido para este propósito…”. La presentación de este examen aplica como requisito de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre de 2009, fecha de expedición del Decreto 3963 de 2009.

Si usted tiene alguna posibilidad de GRADUARSE en el año 2018 (Ceremonia Grados Marzo & Octubre 2018, ventanilla 2018) debe presentar la prueba ICFES Saber Pro. Para ello, debe realizar su pre-inscripción en el siguiente enlace: AQUÍ antes del 13 de mayo de 2017.

El Departamento va a inscribir a TODOS los estudiantes que cumplan con las características solicitadas por el ICFES y sigan las instrucciones proporcionadas en las fechas establecidas para cada uno de los procedimientos. Recuerde que el desconocimiento de la reglamentación, no lo exime de su cumplimiento. No olvide revisar constantemente su correo y la página del Departamento pues la infomación se actualizará según las instrucciones del ICFES.

Cronograma Interno Procesos SaberPro 2017

Pre-registro Hasta el 13 de mayo
Pago en línea (Recaudo) 1 de abril al 13 de mayo
Registro en línea (pág. ICFES)* Del 1 al 18 de agosto
Publicación de citaciones (Pág. ICFES) 20 de octubre
Aplicación de Examen 29 de octubre
Publicación de Resultados individuales 31 de marzo de 2018

 

Aclaración

  • El costo del examen es de $95.000 pesos (período ordinario). Este costo será asumido por cada estudiante.

Fecha del examen: 29 de octubre de 2017

Esperamos contar con su mejor esfuerzo para obtener unos resultados sobresalientes.

El día del examen no olvide llevar la hoja de citación (revisar citaciones en la página del ICFES), su documento de identificación vigente, borrador, tajalápiz y lápiz de mina negra No. 2. Recuerden que no se permitirá el ingreso al examen a quienes porten elementos diferentes a los autorizados.

Cada estudiante, antes del día del examen, debe visitar el lugar al cual está citado para confirmar la ruta de acceso y así asegurarse de llegar puntualmente el día de la aplicación.

 

 

 

Contacto
Departamento de Ingeniería Industrial
Cra 1 Este # 19A - 40
Edificio Mario Laserna, Piso 7
Bogotá D.C., Colombia
Tel: +57 (1) 339 49 49 Ext. 3859 - 3861

pregradoindustrial@uniandes.edu.co


 




Para mayor información acerca
de la acreditación haga click aquí.