Cada año, el programa “The Regional Academy on the United Nations” selecciona a estudiantes distinguidos de maestría y doctorado para participar en un entrenamiento que combina múltiples conferencias, talleres y sesiones prácticas donde los participantes trabajan en proyectos de investigación en cooperación con diferentes organizaciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, lo que les permite contribuir a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos globales contemporáneos.

A través del trabajo en grupo y diferentes actividades sociales, los participantes pueden formar redes sólidas de trabajo con compañeros y expertos de diversas áreas, en un entorno que fomenta la diversidad, la tolerancia, el aprendizaje cultural y la comprensión. Los candidatos deben mostrar una fuerte disciplina investigadora, entusiasmo por aprender, apertura cultural y otros rasgos de personalidad necesarios para desempeñarse con excelencia en un entorno internacional y multidisciplinario.

Este año los participantes deben investigar sobre los desafíos globales causados por la pandemia del COVID-19 y las lecciones aprendidas de ella. Se hará especial hincapié en comprender cómo las desigualdades estructurales han contribuido a agravar los impactos de la pandemia y sus implicaciones para las comunidades vulnerables. El objetivo es proponer soluciones que ayuden a desarrollar la resiliencia y preparar a las sociedades para futuros desafíos y crisis importantes de manera inclusiva e igualitaria. En ese sentido, y dentro de este marco, Laura María García C., egresada del Departamento de los programas de pregrado y maestría, y además antigua instructora IIND, fue seleccionada para participar como investigadora mientras se encuentra desarrollando sus estudios de Doctorado en Barcelona, España.

Acerca de “The Regional Academy on the United Nations”: http://www.ra-un.org/

The Regional Academy on the United Nations (RAUN) is a non-profit international education program that brings together UN Organizations and outstanding Master and PhD students. As part of the nine-month-long program, students get the opportunity to conduct hands-on research projects for the Organizations and to attend lectures and interactive workshops in different countries given by experts and practitioners.

Mayor Información: Laura María García Carrizosa
Correo: garcia.lm@uniandes.edu.co