El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 17325 del 27 de diciembre de 2019, renovó la acreditación de alta calidad de nuestro pregrado en Ingeniería Industrial por un período de 8 años. La Resolución destaca en primer lugar nuestros procesos de mejora continua, la calidad y flexibilidad del currículo, la planta docente, los grupos de investigación y su producción académica, la disminución continua de la deserción estudiantil, la tradición del programa, su reconocimiento nacional, el alto sentido de pertenencia de los profesores y estudiantes, las actividades de educación continua, los trabajos de asesoría y consultoría con los sectores público y privado del país, el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, y el seguimiento y acompañamiento institucional a estudiantes que tienen problemas de diversa índole. Igualmente nos invita a mejorar aún más en algunos aspectos: lograr una comunicación más asertiva con todos los estudiantes en el salón de clase, aumentar la participación de estudiantes en semilleros de investigación y reducir en lo posible los tiempos de graduación de los estudiantes para que coincidan con los propuestos por el programa.

Agradecimientos especiales a los profesores titulares Roberto Zarama, Andrés Medaglia y Mario Castillo que conformaron nuestro "Consejo para la acreditación", al profesor Felipe Montes que lideró nuestro "Comité técnico para la acreditación" y a los miembros de este Comité: Marcela Jaramillo y Diana Muñoz de nuestra Coordinación, la instructora Daniela Angulo y la asistente graduada Paula Barco. A la profesora Catalina Ramírez con quien articulamos esta acreditación con nuestros procesos de mejoramiento continuo. A todos los que participaron en la visita de los pares evaluadores, profesores de planta y cátedra, asistentes graduados, instructores y estudiantes que se reunieron con los evaluadores y a todo el equipo administrativo.

Este resultado nos compromete a seguir manteniendo nuestro mejoramiento continuo, elemento tan característico de la ingeniería industrial, y a seguir ratificando en el día a día nuestro compromiso con la educación del país.

Mayor información:  Prof. Camilo Olaya

Correo:  colaya@uniandes.edu.co