• Home / Renovación de acreditación CNA programa de pregrado en Ingeniería Industrial.
  • Renovación de acreditación CNA programa de pregrado en Ingeniería Industrial.

27/03/2020

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 17325 del 27 de diciembre de 2019, renovó la acreditación de alta calidad de nuestro pregrado en Ingeniería Industrial por un período de 8 años. La Resolución destaca en primer lugar nuestros procesos de mejora continua, la calidad y flexibilidad del currículo, la planta docente, los grupos de investigación y su producción académica, la disminución continua de la deserción estudiantil, la tradición del programa, su reconocimiento nacional, el alto sentido de pertenencia de los profesores y estudiantes, las actividades de educación continua, los trabajos de asesoría y consultoría con los sectores público y privado del país, el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, y el seguimiento y acompañamiento institucional a estudiantes que tienen problemas de diversa índole. Igualmente nos invita a mejorar aún más en algunos aspectos: lograr una comunicación más asertiva con todos los estudiantes en el salón de clase, aumentar la participación de estudiantes en semilleros de investigación y reducir en lo posible los tiempos de graduación de los estudiantes para que coincidan con los propuestos por el programa.

Agradecimientos especiales a los profesores titulares Roberto Zarama, Andrés Medaglia y Mario Castillo que conformaron nuestro "Consejo para la acreditación", al profesor Felipe Montes que lideró nuestro "Comité técnico para la acreditación" y a los miembros de este Comité: Marcela Jaramillo y Diana Muñoz de nuestra Coordinación, la instructora Daniela Angulo y la asistente graduada Paula Barco. A la profesora Catalina Ramírez con quien articulamos esta acreditación con nuestros procesos de mejoramiento continuo. A todos los que participaron en la visita de los pares evaluadores, profesores de planta y cátedra, asistentes graduados, instructores y estudiantes que se reunieron con los evaluadores y a todo el equipo administrativo.

Este resultado nos compromete a seguir manteniendo nuestro mejoramiento continuo, elemento tan característico de la ingeniería industrial, y a seguir ratificando en el día a día nuestro compromiso con la educación del país.

Mayor información:  Prof. Camilo Olaya

Correo:  colaya@uniandes.edu.co