Pregrado

 

 

PREGRADO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Código SNIES:  1542
Bogotá     
Formación Universitaria: Pregrado
Modalidad:  Presencial
Título:  Ingeniero Industrial
Duración:  Puede completarse en cuatro (4) años.
Acreditación Nacional:   Resolución 3330 del 25 de Abril del 2011 (8 años)
Página web:  www.industrial.uniandes.edu.co

Prof4

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

 

El programa de pregrado en Ingeniería Industrial que ofrece la Universidad de los Andes es una Ingeniería de carácter interdisciplinario que encuentra su campo de acción en el análisis, la síntesis, el diseño, la creación y el manejo óptimo de sistemas de transformación de bienes y servicios, buscando emplear de manera adecuada en dichos sistemas, los recursos humanos, técnicos, materiales, económicos y de información. De esta forma, el Ingeniero Industrial es quien aplica las ciencias básicas y sociales, los métodos y herramientas propias de la Ingeniería y las técnicas de transformación, en la creación de nuevas empresas y en la búsqueda de soluciones viables a los problemas de la organización. Además contribuye a ilustrar y enriquecer el proceso de toma de decisiones y facilitar así al logro de metas que redunden en beneficio de la organización o sistemas objeto del estudio, de las personas que lo constituyen, de los usuarios o beneficiarios, y de la comunidad social en general.

El ambiente académico estimula la innovación y propicia la formación de líderes empresariales con capacidad de identificar y solucionar problemas de las organizaciones, en sintonía permanente con las necesidades del país y la región mediante la construcción y el uso de modelos matemáticos y sistémicos avanzados.

El programa de pregrado está diseñado para ser cursado en ocho semestres académicos y está compuesto por 137 créditos.

 

 

Contacto
Departamento de Ingeniería Industrial
Cra 1 Este # 19A - 40
Edificio Mario Laserna, Piso 7
Bogotá D.C., Colombia
Tel: +57 (1) 339 49 49 Ext. 3859 - 3861

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 




Para mayor información acerca
de la acreditación haga click aquí.