En 2021 dos mujeres egresadas de nuestro Departamento se han destacado en diferentes campos de acción liderando cargos presidenciales o gerenciales, lo que nos ha llenado de orgullo como comunidad.

•Sandra Borda Ferro, egresada de nuestro Departamento, será la nueva directora de la primera agencia de analítica de datos (Ágata) de la ciudad de Bogotá. El 14 de diciembre de 2020, la alcaldesa de Bogotá  - Claudia López - creó formal y legalmente la primera agencia de analítica de datos (Ágata), una entidad independiente que pretende sacarle provecho a esa enorme cantidad de información que se genera en una sociedad cada vez más digital. El éxito de este tipo de iniciativas es lograr capturar la mayor cantidad de datos de alta calidad, que permitan un diagnóstico acertado de un asunto o problema. Algunas entidades del Distrito como TransMilenio, Policía Metropolitana y empresas de servicios públicos, entre otras, utilizan datos para tomar decisiones y para ampliar redes. Los gobiernos podrían, no solo tomar más decisiones teniendo en cuenta la data que ‘emiten’ o producen sus ciudadanos y entidades, sino que también mejoraría la oportunidad de las mismas y el impacto que tendría en la población.

Para más información, consultar: Bogotá inaugura la primera agencia de analítica de datos del país (semana.com)

•Tatiana Mejía, egresada de nuestro Departamento, asume la presidencia de las Tiendas D1. A partir del 14 de mayo, Tatiana Mejía, vicepresidenta de la empresa y egresada de nuestro Departamento de Ingeniería Industrial, asume el nuevo cargo como presidenta encargada. Cabe recordar que el año pasado, las ventas aumentaron 48%, cerrando en $7,3 billones y el Ebitda tuvo un crecimiento de 233%, llegando a $240.000 millones.

Para más información, consultar: Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González (larepublica.co)

Esperamos seguir recibiendo noticias de nuestras #MujeresIIND porque son orgullo uniandino.