El Capítulo Uniandino sigue en proceso de posicionamiento a nivel regional e internacional. Como representante del IISE (Institute of Industrial and Systems Engineers), cumple la función de promover la aplicación de la Ingeniería Industrial en sus diferentes alcances, al igual que acercar a los estudiantes al mundo laboral. A lo largo de estos dos años, se han recibido diferentes reconocimientos como el otorgado en Costa Rica al estudiante Nicolás Cabrera en el Concurso de Papers del 2018 y el premio GOLD del IISE por el desarrollo de actividades alineadas con los objetivos de éste.

En lo que lleva corrido del 2019, se han realizado actividades sociales, académicas y externas que han sido de gran impacto para los estudiantes y demás actores involucrados. En cuanto a las actividades sociales, se puede destacar la recolecta y donación de juguetes a una fundación de la mano de otros capítulos regionales y el Basura Challenge en conjunto con Bogotá Shapers y Bavaria. Como actividades académicas, se logró un encuentro de estudiantes con los profesores Carlos Caro y Oscar Guaje con el objetivo de acercarlos a sus proyectos de investigación. Adicionalmente se realizó una exitosa monitoría de Python. Por último, para las actividades externas, se realizaron visitas industriales a empresas de alto impacto: ALPINA, Corredores de Davivienda y AirLiquide. De igual forma, se participó en el XVI Congreso Latinoamericano IISE 2019 en la Pontificia Universidad Javeriana.

Así, el Capítulo Uniandino sigue decidido a contribuir de manera activa a la formación personal y profesional de los Ingenieros Industriales de la Universidad, por medio de la generación de un impacto positivo en la sociedad.

Mayor información:

Correo:  iise@uniandes.edu.co