• Home / Nuevo MOOC: Pensamiento Sistémico en el Siglo XXI en la plataforma de Coursera

Pensamiento Sistémico en el Siglo XXI es el nuevo MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) cuyo objetivo es transformar la manera en que los usuarios que toman el curso piensan sobre el mundo y los problemas complejos contenidos en él. El equipo de trabajo conformado por el profesor Luis Arturo Pinzón Salcedo, la estudiante doctoral Juanita Bernal Alvarado, el Magíster en Ingeniería Industrial Camilo Antonio Roncancio Camacho y las ingenieras industriales Mariana Castro Vaughan y Gabriela Matiz Madriñán colaboraron, junto con el equipo del Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes (Conecta-TE), para diseñar un curso que tiene el propósito de enseñar sobre Pensamiento Sistémico.

Este innovador curso provee a los estudiantes con un entendimiento integral sobre los principios, teorías y prácticas del enfoque sistémico, incluyendo su aplicación en contextos y problemáticas de gran relevancia en este siglo. En cada uno de sus módulos, el curso ofrece una variedad de videos interactivos, lecturas, actividades y evaluaciones que han sido diseñadas para que el estudiante se familiarice con el pensamiento sistémico de una manera efectiva y divertida.

El curso ya ha recibido un gran interés, con más de 287 estudiantes inscritos desde octubre del 2022, fecha en que fue habilitado en la plataforma Coursera. El equipo que diseñó el curso está convencido de que este MOOC jugará un papel fundamental en la promoción del enfoque sistémico entre los usuarios y revelará el potencial que el pensamiento sistémico tiene para transformar el mundo de manera positiva.

Interesados en el curso, pueden hacer su inscripción a través del siguiente enlace: http://www.coursera.org/learn/pensamiento-sistemico-en-el-siglo-xxi?fbclid=IwAR2fH8ZWJSDZ757-xEcCs9aKoLjTFx9Oy7KRyxy1XQGDJ1LFz8PUIBzKKSk