Ricardo J Hernández

Ricardo J Hernández

Profesional Distinguido

Correo: rjhernandez@uniandes.edu.co
Extensión 0000
Edificio Mario Laserna
Oficina ML

Perfil

Postdoctoral Researcher en la Universidad de Lancaster, Reino Unido; PhD en Diseño Sostenible de la Universidad de Loughborough, Reino Unido; Masters Management Research en Ingeniería Industrial del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble INPG, Francia; Master of Science en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Colombia; Bachelor of Science en Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Colombia.

Investigador, profesor y consultor en diseño sostenible, innovación, proceso de diseño y economía circular. Del 2019 al 2022 fue Profesor Asistente de Ingeniería de Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Previamente, trabajó como consultor e investigador en diseño, innovación, y sostenibilidad en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Colombia. Fue Investigador Asociado y Profesor Asistente de Diseño e Innovación en Imagination Lancaster en la Universidad de Lancaster, Reino Unido, y Profesor Visitante en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia.

Sus intereses académicos incluyen diseño sostenible, proceso de diseño, innovación, fabricación digital, y economía circular. En su trayectoria profesional se destacan proyectos como Design Values en la Universidad de Lancaster en colaboración con el Design Council UK, the University of Manchester y el Glasgow School of Arts, también el proyecto Design for Europe desarrollado con el apoyo de la Comisión Europea y que contó con la participación de organizaciones públicas y académicas como el Danish Design Centre, Nesta, el Estonian Design Centre, el Politécnico de Milano, y la European Network of Living Labs.