Juan Fernando Pérez - Uniandes

Juan Fernando Pérez

Profesional Distinguido

Correo: jf.perez33@uniandes.edu.co
Extensión 1721
Edificio Mario Laserna
Oficina ML 790

Perfil

Doctor en Ciencias de la Computación de la University of Antwerp, Bélgica, en 2010. Pregrado y Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Colombia, 2006.

El profesor Juan Fernando fue Investigador postdoctoral en análisis de desempeño en Imperial College London, UK, Department of Computing, 2013-2015, y en modelamiento estocástico en la University of Melbourne, Australia, School of Mathematics and Statistics, 2015-2016. Adicionalmente, fue profesor de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de la Universidad del Rosario, Colombia, 2017-2022, donde lideró la creación de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y fue miembro fundador del Centro de Pensamiento Tic Tank y del Hub de Innovación y Transferencia - HINNT.

Sus intereses giran en torno al análisis de datos, el modelamiento matemático, y el desarrollo de soluciones computacionales para apoyar la toma de decisiones. De especial interés son el análisis de desempeño, eficiencia y confiabilidad de sistemas, entendidos ampliamente. El objetivo es desarrollar herramientas que permitan comprender, diseñar y operar sistemas que se encuentran sujetos a altos niveles de incertidumbre.