ENFOQUES DE SIMULACIÓN CON APLICACIONES EN PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA - IIND-4230

Este curso presenta tres enfoques complementarios (Redes de Petri, Eventos Discretos y Agentes Inteligentes) del modelamiento de sistemas logísticos y de producción. La primera parte proporciona una introducción a la teoría de Redes de Petri por medio de redes autónomas, temporizadas y estocásticas, con aplicaciones reales a sistemas productivos en un software académico. La segunda parte se focaliza en la teoría de simulación de eventos discretos y agentes inteligentes con aplicaciones en los softwares AnyLogic y AnyLogistix. Se presentarán ejemplos de sistemas reales simulados para propagación de epidemias, celdas de manufactura, cadenas de transporte y suministro, modelos de inventario, sistemas logísticos en aeropuertos, movimiento de peatones y vehículos en zonas urbanas, entre otros. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en las áreas de producción, logística o servicios que hayan tomado un curso básico de simulación o de procesos estocásticos, y que les llame la atención la utilización de herramientas de simulación para mejora y optimización de procesos.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO

Inicio13 de junio de 2023
Fin5 de julio de 2023
Horas totales42
Días totales14
IdiomaEspañol 50% (Fidel T.) - Inglés 50% (Naly R.)
ModalidadPresencial
CódigoIIND-4230