• Home / Visita de estudiantes Universidad Libre (Barranquilla) al AIA

Durante el mes de septiembre, los laboratorios de nuestra Facultad fueron visitados por varios grupos de estudiantes de diferentes programas de pregrado en ingeniería de la Universidad Libre de Barranquilla. Uno de los recorridos se hizo en el AIA – Ambiente Integrado de Aprendizaje, donde se realizó una breve presentación de los equipos y prácticas que allí se efectúan. Los visitantes (alrededor de 50 personas, organizadas en grupos pequeños) pudieron apreciar en funcionamiento nuestro centro de simulación de multiprocesos con sus bandas transportadoras, la impresión 3D y el robot manipulador serial UR3 de Universal Robots.

El AIA es un espacio que permite fortalecer la experiencia de diseño y la integración de sistemas en Ingeniería Industrial en ambientes que promueven la creatividad, el trabajo interdisciplinario y el sentido de pertenencia de los estudiantes del Departamento. Las personas que hacen uso de este espacio tienen la oportunidad de integrar sus conocimientos por medio de la realización de experimentos prácticos, la creación de prototipos de productos, el modelamiento matemático, el análisis de datos, y la simulación, con el fin de diseñar mejores soluciones.

El Decano y los estudiantes de la ULibre manifestaron su gratitud por el esfuerzo y dedicación de todos los Departamentos de nuestra Facultad a esta actividad.