• Home / Congreso 2022 ASOCIO-IISE Región 16, en Uniandes

El IV Congreso Colombiano de Investigación Operativa - ASOCIO / XIX Congreso IISE Región 16, buscó tender puentes entre la comunidad colombiana de investigación de operaciones (ASOCIO) y la comunidad latinoamericana del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE). El congreso fue organizado por ASOCIO y los capítulos estudiantiles del IISE de las universidades anfitrionas liderados por Juan Sebastián Sánchez Gómez, vicepresidente asistente de la región Centroamérica y Suramérica del IISE.

Este evento de 5 días se desarrolló en los campus de las instituciones anfitrionas: la Universidad de La Sabana (Chía), la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá) y la Universidad de los Andes (Bogotá). La agenda incluyó 5 sesiones plenarias con conferencistas nacionales e internacionales quiénes compartieron sus trabajos de investigación en los campos de la sostenibilidad de las cadenas de suministro alimenticio, optimización, ingeniería humanitaria y analítica de datos, en esta última con la charla titulada: “Analítica de datos para la sostenibilidad: retos en América Latina” a cargo del profesor Andrés Medaglia.

Además de lo anterior, el evento incluyó un panel con expertos, competencias y talleres en donde se contó con la activa participación de varios de nuestros profesores, instructores y estudiantes de doctorado como Alejandra Tabares, David Álvarez, Camilo Gómez, Juan Sánchez, Alfaima Solano y Karla Parra, entre otros. En total hubo 125 asistentes. Las temáticas principales giraron alrededor de la programación matemática, metaheurística, optimización combinatoria, programación estocástica y simulación, inteligencia artificial, transporte y logística.