• Home / Catalina Ramírez, nueva directora del Departamento de Ingeniería Industrial

Luego de un proceso liderado por la Decana de la Facultad con el apoyo de un Comité de Selección, la Rectoría aprobó el nombramiento de la profesora María Catalina Ramírez Cajiao como la nueva Directora del Departamento de Ingeniería Industrial a partir del 9 de agosto de 2022 y por un período de dos años. La profesora Catalina es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Realizó su doctorado en Management Engineering en  el Politécnico de Milano (Italia). Es profesora asociada de nuestro Departamento y se encuentra vinculada al grupo de investigación en Teoría de Sistemas de las Organizaciones (TESO) Categoría A1 (MinCiencias). Sus principales líneas de investigación están enfocadas  gestión del desempeño organizacional, innovación en ingeniería, diagnóstico y diseño organizacional, y aprendizaje activo en ingeniería, entre otros. Ha sido líder de Ingenieros Sin Fronteras Colombia (ISF) y vicepresidente de la región 16- Centro y Suramérica  de IISE Instituto de ingenieros industriales y de sistemas.

¡Felicidades a nuestra nueva directora que asume nuevos retos para seguir afrontando exitosamente a través de las múltiples iniciativas de docencia, investigación, consultoría, y demás actividades, que destacan a la ingeniería industrial uniandina como líder de la región. Esta nueva responsabilidad nos traerá nuevos frutos y posibilidades!

Al profesor Camilo Olaya nuestros agradecimientos por todas las contribuciones efectuadas para el crecimiento de nuestro Departamento y por su liderazgo durante estos cuatro años.