• Home / Blockchain: ¿Una oportunidad para el desarrollo?

El 12 de octubre se llevó a cabo el evento “Blockchain: ¿Una oportunidad para el desarrollo?”, un panel liderado por el Profesor Felipe Montes del Departamento de Ingeniería Industrial donde se reunieron un grupo de profesores y directores de nuestra Universidad y dos representantes de Polygon, una de las Blockchain más importantes en el mundo. El panel giró en torno a discutir sobre diferentes aplicaciones sociales del Blockchain como educación, identidad, registros médicos, gobernanza y renta básica universal.

Se contó con la participación de los siguiente panelistas invitados:

• Antoni Martin Bertrán - Head of Enterprise, Co-founder Polygon ID & Polygon Hermez.
  • Jordi Baylina Mele - Tech Lead, Co-founder, Polygon ID & Polygon Hermez, Building the Polygon zkEVM
  • Olga Lucía Sarmiento - Profesora Titular del área de Salud Pública de la Facultad de Medicina y Directora del grupo de Epidemiología de la Universidad de los Andes.
  • Natalia Ariza - Directora del Proyecto Instituto Tecnológico Universidad de los Andes y Ex-Viceministra de Educación Superior.
  • Darío Ernesto Correal - Director de la Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad de Los Andes

Este evento se efectuó en el marco de la DevCon, la conferencia global de Ethereum donde Colombia fue el epicentro a nivel mundial del Blockchain y web3. Uniandes fue anfitriona de múltiples eventos acerca de Blockchain y su potencial en la región de Latinoamérica. En particular, la Universidad fue un espacio único para  conversar sobre las aplicaciones y oportunidades que puede abrir la prometedora tecnología como el Blockchain en economías emergentes.