• Home / El profesor Andrés Medaglia es invitado al podcast “Subject to”

El profesor Andrés Medaglia fue invitado a la serie de podcasts “Subject to” que es moderado por Anand Subramanian, profesor asociado de la Universidade Federal da Paraíba (Brasil). En este podcast, que se desarrolla con un formato de conversación informal, son invitados individuos que han tenido impacto en el área de investigación de operaciones (IO), optimización y logística, a nivel global. El profesor Medaglia habló sobre varios aspectos de su vida, incluida su experiencia en la Colombia de los 1970s y 1980s, su pasión por la IO, la optimización y el ciclismo, entre otros temas. También discutió sobre sus principales contribuciones a la IO y las oportunidades de lograr un impacto social en América Latina a través de la aplicación de la IO.

Andrés Medaglia es profesor titular del Departamento y además es el Director del Grupo de Investigación COPA - Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada. Tiene más de 20 años de experiencia diseñando, desarrollando y aplicando metodologías de optimización para el transporte y la logística, ciudades saludables y sostenibles, diseño de ingeniería y sistemas agrícolas. Su investigación ha llevado a más de 70 publicaciones y actualmente es miembro de los consejos editoriales de Transportation Science, C&OR, European Journal of Industrial Engineering y TOP. Se ha desempeñado como Secretario y Vicepresidente de (ALIO); como Vicepresidente de Centroamérica/Sudamérica del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE); y como Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Investigaciones Operativas (ASOCIO).

En INFORMS, actualmente es miembro del Comité de Publicaciones. Ha recibido varios premios, entre ellos, los más recientes son: el Premio Glover-Klingman (2020), el Premio al Servicio del Presidente Informs/TSL (2017), el Premio IFORS para OR en Desarrollo (Ciudad de Quebec, Canadá, 2017) y el Premio EURO al Mejor Documento EJOR (Review) en 2015.

Escucha todo el podcast en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hzUNKSrr6Fc