Con el objetivo de iniciar un proceso de diagnóstico sobre el estado actual de nuestra Maestría en Ingeniería Industrial para ajustar este tradicional programa a las necesidades del entorno y alinearlo a las tendencias mundiales en esta disciplina, a finales del mes de julio se desarrollaron dos talleres presenciales donde se contó con la participación de 41 personas representantes de los grupos de interés (profesores, instructores, egresados, estudiantes actuales y potenciales del programa). En cada sesión, se organizaron mesas de trabajo con el fin de obtener unos primeros indicios sobre la siguiente pregunta base: ¿cuál es la orientación que deberá recibir en los próximos años el programa de Maestría en Ingeniería Industrial (MIND) ofrecido por el Departamento?. Las sesiones fueron lideradas por el profesor Gonzalo Torres.
Los hallazgos serán parte de un estudio de mercado que comprende dos etapas: la etapa exploratoria, que pretende obtener de ciertos grupos de interés unos primeros indicios sobre la orientación que debería recibir el programa, y la etapa cuantitativa, que busca establecer la intención de matrícula en el programa reformulado entre los potenciales aspirantes a ingreso.
Por otra parte, se conformó un Comité Técnico el cual se encuentra liderado por Pablo Medina, asistente posdoctoral. En este comité también participan la Directora del Departamento (Catalina Ramírez), el Coordinador Académico del programa de maestría (Jorge Martínez), y la Coordinadora de Planeación (Diana Muñoz). Este equipo será el responsable de recopilar, organizar y analizar información que permita hacer una propuesta para la reforma curricular.