• Home / Logística para Innovar – Uniandes Colombia, UPC de Perú

A finales del mes de julio de 2023, en IIND se contó con la visita de 31 estudiantes de la Universidad UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) de Perú. Durante una semana, estos estudiantes participaron en una misión académica que consistía en resolver un reto logístico en el que debían diseñar un prototipo conceptual y evaluativo, aplicando herramientas de prototipado e impresión 3D. Adicionalmente, una vez definido el producto, configurar la cadena de suministros asociada. Todo esto se desarrolló gracias a las herramientas disponibles en nuestro Ambiente Integrado de Aprendizaje (AIA).

Como parte de las actividades de esta misión, los estudiantes asistieron a clases teóricas sobre conceptos propios del diseño de productos y la metodología de Design Thinking, clases prácticas para el uso de los elementos de AIA, recorridos por los laboratorios de la Facultad y el campus. Además efectuaron una salida cultural para conocer Monserrate y algunos sitios de la Candelaria. Al final de la semana, cada equipo presentó su prototipo en físico además de un póster con el proceso del proyecto.