El Departamento presenta el primer curso en línea (Fundamentos de Probabilidad y Aplicaciones), dentro de esta nueva alianza con Coursera, y de una serie de MOOC’s que ya vienen en camino y que cubren diferentes temas de Ingeniería Industrial. Estas iniciativas han sido desarrolladas con el apoyo del Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) de la Universidad.

El curso ya está disponible en la plataforma de aprendizaje mundial y espera atender la demanda de profesionales de distintas disciplinas. Tanto en el mundo de los negocios, como en el campo de la salud o las ciencias sociales, es cada vez más importante comprender los fenómenos de naturaleza probabilística (no determinística) y desarrollar modelos basados en análisis de datos para cuantificar el riesgo con el propósito de tomar mejores decisiones.

En “Fundamentos de Probabilidad y Aplicaciones” se aprenden los conceptos básicos sobre los cuales se establecen los pilares de esta disciplina e implementar sus aplicaciones para la conceptualización y la solución de problemas reales que comportan riesgo e incertidumbre. También, se puede conocer la metodología de UniAndes y familiarizarse con los profesores de nuestro Departamento, quienes le mostrarán a los estudiantes virtuales los conceptos con un balance entre teoría y práctica y desarrollarán sus capacidades a través de ejercicios sencillos basados en situaciones reales y videos dinámicos.

Entre las habilidades que obtendrá el estudiante están: analizar experimentos aleatorios, interpretar datos y probabilidades, solucionar problemas y cuantificar el riesgo.

Felicitamos al profesor Mario Castillo; y a las instructoras Astrid Bernal y Daniela Angulo por esta iniciativa.

Enlace del curso: Fundamentos de probabilidad y aplicaciones | Coursera

Mayor Información: Prof. Mario Castillo