El pasado 11 de marzo de 2019 se llevó a cabo la quinta versión del Analytics Forum cuyo objetivo es propiciar un espacio de intercambio de ideas y experiencias con la comunidad experta en el campo de la analítica, así como presentar nuevas aplicaciones sobre problemas de interés general y de alto impacto. Esta edición reunió a expertos nacionales e internacionales, quienes estudiaron casos aplicados a nivel profesional e investigativo sobre el impacto y valor agregado que ha tenido esta rama en las organizaciones.

Alrededor de 500 asistentes de sectores como las tecnologías de la información, los servicios financieros, la educación y la consultoría participaron en el evento. Para esta edición, los conferencistas principales presentaron casos de éxito del desarrollo de la analítica en el sistema de aprendizaje organizacional, nuevas tendencias en sport analytics, elementos para construir una estrategia exitosa de analítica avanzada, entre otros.

El equipo organizador estuvo conformado por Iván Mura, profesor asociado; Astrid Bernal, instructora, y varios miembros del equipo administrativo, así como asistentes graduados del Departamento de Ingeniería Industrial, que han contribuido a que el evento se consolide como un referente en el gremio de la ingeniería nacional.

Mayor información:  Analytics Forum

Correo:  analytics@uniandes.edu.co