Xiomara Rodríguez, estudiante del programa de doctorado en Ingeniería (Industrial) y asistente doctoral docente de IIND, obtuvo la “Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano” para realizar una pasantía de investigación de 5 meses en Texas A&M. Los profesores Andrés Medaglia y Sergio Cabrales, co-asesores, así como el Departamento, felicitan a Xiomara por este logro que nos llena de orgullo.

La Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre académico o un (1) año académico. Luego de un arduo proceso de selección que evaluó la calidad académica de 19 candidatos colombianos que se presentaron a esta convocatoria 2020, 8 colombianos hacen parte de la cohorte 2021 de este programa.

Para más detalles consulte:

https://www.fulbright.edu.co/resultadosedc-ivc2021/

https://ingenieria.uniandes.edu.co/es/noticias/con-beca-fulbright-futura-phd-uniandina-hara-su-pasantia-en-texas

En Texas A&M, Xiomara trabajará en el Departamento de Ingeniería de Petróleos bajo el acompañamiento del profesor Eduardo Gildin, un referente en la implementación de modelos de reducción de orden, los cuales simplifican la complejidad de solución de los modelos de predicción de la producción de petróleo.

Mayor información:  Xiomara Rodríguez
Correo:  ax.rodriguezc@uniandes.edu.co