La Semana de la Ingeniería Industrial se desarrolló en torno a lo que año a año hemos concebido como el día ABET.  Dada la coyuntura actual generada por el Covid-19, este 2020 la duración del evento se amplió a una semana (26 octubre al 5 noviembre). Así es como nació esta semana como una oportunidad para reflexionar sobre el rol de los ingenieros industriales UniAndinos en los diferentes sectores de la industria y la sociedad en esta "nueva realidad".

Estudiantes, asistentes graduados y profesores del Departamento de Ingeniería Industrial se reunieron a finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre en relación a lo que tradicionalmente se conocía como el “día ABET”, un día para dar a conocer a los demás estudiantes lo que es ABET, sus outcomes y su importancia; además, de promover el sentido de pertenencia con el Departamento y la Universidad en general. En esta oportunidad, el evento fue organizado por el Consejo Estudiantil de Ingeniería Industrial (CONESII), el Capítulo Estudiantil IISE y el Programa de Acompañamiento; y donde se desarrollaron una serie de conversatorios que trataron temas de interés general, tales como: la recuperación económica en un escenario post-pandemia, el futuro de la educación virtual, los aportes de la ingeniería industrial a la situación actual, el machine learning en la actualidad y el emprendimiento, entre otros.

Cada uno de los encuentros fue una oportunidad para reflexionar sobre el rol que desempeñamos los ingenieros industriales en el futuro inmediato de la sociedad y la industria, así como también la relación de los outcomes de ABET con el aprendizaje y la práctica de nuestra profesión IIND en la actualidad. Se contó con la participación de estudiantes, profesores y egresados.

Agradecemos el apoyo del Comité de Mejoramiento Continuo IIND y de los diferentes profesores e invitados en este evento. Además, destacamos la articulación entre el Departamento de Ingeniería Industrial y nuestro Capítulo de Egresados Inandes.

Mayor Información: Juan Daniel Álvarez
Correo: jd.alvarez17@uniandes.edu.co