Desde el 2016 el grupo Social and Health Complexity Center (SHCC) se dedica a diseñar y aplicar modelos matemáticos y computacionales para estructurar y diagnosticar diferentes sistemas sociales.  Este grupo multisectorial, interdisciplinario y global está liderado por el profesor Felipe Montes y lo conforman profesores y estudiantes de doctorado, maestría y pregrado de la Universidad de los Andes y otras universidades nacionales e internacionales.

En este primer semestre del 2020, el SHCC ha participado activamente en diferentes actividades académicas, convocatorias externas y publicaciones de artículos. Entre éstas, se destaca la participación en el Analytics Forum 2020; las actividades de capacitación a la Institución Educativa Santa Ana ubicada en la isla de Barú en donde se brindó una asesoría para enfrentar los temas de educación virtual en los tiempos de pandemia y la elección del proyecto SISCOVID en la convocatoria Mincienciatón. Además, en los últimos meses el grupo ha publicado diferentes artículos entre los cuales sobresalen:

•Benchmarking seeding strategies for spreading processes in social networks: an interplay between influencers, topologies and sizes; publicado en Scientific Report.

•Social cohesion emerging from a community-based physical activity program: A temporal network analysis; publicado en Network Science.

•Effects of a physical activity program potentiated with ICTs on the formation and dissolution of friendship networks of children in a middle-income country; publicado en Internacional Journal of Environmental Research and Public Health.

De esta manera, el grupo SHCC sigue comprometido en contribuir de manera activa al desarrollo de los profesionales y en resolver problemas organizacionales de alto impacto a nivel local y global para contribuir a mejorar el bienestar de la población.

Mayor Información: Prof. Felipe Montes
Correo: fel-mont@uniandes.edu.co