Cada año en el IISE Annual Conference & Expo participan reconocidos expertos en ingeniería y gestión industrial como oradores principales. Este 2021, el profesor Andrés Medaglia fue invitado para dictar una plenaria. En la charla, titulada “Towards sustainable and healthier cities:  lessons from Latin America”, se compartió retos que las ciudades latinoamericanas presentan para conseguir la meta de los ODS que trata sobre ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

En la sesión expuso cómo el trabajo transdisciplinario que ha venido realizando con colegas y estudiantes del Departamento, la Facultad y la Universidad, además de miembros de la comunidad,  ha estado dirigido a conseguir este objetivo. Además, se resaltó cómo para aportar soluciones a problemáticas en transporte, calidad de aire y recreación, la perspectiva sistémica y analítica de la ingeniería industrial es fundamental.

Además del profesor Medaglia, las otras plenarias en el evento del IISE estuvieron a cargo de la profesora de Nadine Sarter (Professor of cognitive ergonomics and organizational safety, Michigan), Walt Ehmer (President and CEO de Waffle House Inc.)  y Tim Cook (CEO de Apple), este último recibió el Captains of Industry Award.

Felicitamos al profesor Andrés por representarnos ante esta organización.

Para más detalles consultar: https://www.iise.org/Annual/details.aspx?id=6782

Mayor Información: Prof. Andrés Medaglia