• Home / Mujeres en STEM que nos inspiran: Podcast
  • Mujeres en STEM que nos inspiran: Podcast

01/01/2020

Catalina Ramírez es una de las profesoras de la Facultad que lideró el proyecto para crear un podcast en donde se cuenten las historias de mujeres que inspiran a las nuevas generaciones a llegar a las áreas de ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Catalina Ramírez es una de las profesoras de la Facultad que lideró el “Estudio de percepción en colegios sobre carreras relacionadas con matemáticas, ciencias e ingeniería”, y cuyos resultados arrojaron que las mujeres suelen asignarle un valor más alto a las áreas de ingeniería y salud que a relacionadas con las ciencias sociales. Sin embargo, al llegar a la edad en donde se empiezan a demostrar estos intereses, hay factores culturales, familiares y escolares que pueden influir positiva o negativamente en estas elecciones. Todo este contexto llevó a las profesoras Andrea Herrera y Catalina Ramírez a preguntarse cómo atraer a más jóvenes, en particular mujeres, hacia el mundo STEM (áreas de ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas -STEM, por sus siglas en inglés), y este podcast es una de las muchas maneras para lograrlo.

Más información: https://ingenieria.uniandes.edu.co/es/podcast-ingeniosas

Mayor Información: Prof. Catalina Ramírez