El pasado 19 de junio, Carlos Caro participó con Melissa Montes (ex asistente graduada de nuestro Departamento) y David Gamba (físico UniAndino) en dicha competencia promovida por Open Contracting Partnership, UK Embassy in Colombia y la Secretaría de Transparencia.

La competencia “Datatón 2020: Datos contra el Covid y la Corrupción“ es promovida por Open Contracting Partnership, UK Embassy in Colombia y la Secretaría de Transparencia para promover emprendimiento en tiempos de pandemia y está destinada a fomentar transparencia en contratación pública que, dada la emergencia sanitaria, busca diseñar herramientas innovadoras a partir del uso de datos abiertos sobre presupuestos y compras públicas que pongan freno a la corrupción.
Dentro de dicho marco, el primer premio fue para el grupo “Canario“ conformado por David Gamba, Melissa Montes y Carlos Caro, y para la propuesta “Plataforma Canopy“ que busca visibilizar los procesos de contratación resolviendo tres preguntas: ¿qué se contrató? ¿en dónde se contrató? y ¿con quién se contrató?. La plataforma activa un sistema de alertas tempranas que incorpora banderas para identificar sobrecostos, concentración de contratistas en regiones, entre otras posibles irregularidades.

Felicitamos a Carlos y le deseamos éxitos en el desarrollo y despliegue de la plataforma propuesta con el apoyo de Open Contracting Partnership.

Para más detalles consulte:

Enlace 1: http://www.secretariatransparencia.gov.co/prensa/Paginas/Datatón-2020.aspx

Enlace 2: https://twitter.com/UKinColombia/status/1288922946606694401

Mayor Información: Instructor Carlos Caro
Correo: ca.caro10@uniandes.edu.co