La comunidad de Ingeniería Industrial lamenta la partida del profesor titular ROBERTO ZARAMA

Profesores de planta, profesores de cátedra, instructores, asistentes graduados, estudiantes, egresados y equipo administrativo lamentan la partida de nuestro profesor, mentor, colega y amigo, el profesor Roberto Zarama Urdaneta. Falleció el lunes 10 de febrero de 2020.

Roberto obtuvo su doctorado en EHESS, París. Fue becado en la Universidad de Oxford y obtuvo una posición posdoctoral en el Collège de France. Fue profesor del Departamento de Ingeniería Industrial desde 1998 y su Director entre 2001 y 2013. Roberto fue un líder académico que inspiró a profesores y estudiantes y que transformó la administración pública y la educación del país. Actuó como consultor y asesor para organizaciones públicas y privadas con iniciativas que han impulsado nuestra sociedad hacia adelante. Es reconocido por el programa "Ser Pilo Paga" que les abrió las puertas a miles de jóvenes colombianos a la Educación Superior. Dirigió la constitución del Centro Ceiba-Complejidad, organismo que financia la formación de talento humano de alto nivel a través de becas y acompañamiento académico para jóvenes de nuestras regiones. Son innumerables las huellas que forman el legado de Roberto. Es una pérdida inmensa para la familia de la ingeniería industrial, para la Universidad y para nuestra sociedad.

Otros homenajes y noticias: consulte los siguientes enlaces:

Enlace 1: https://uniandes.edu.co/es/noticias/obituarios/una-vida-que-cambio-muchas-vidas

Enlace 2: https://www.semana.com/educacion/articulo/fallecio-el-profesor-roberto-zarama-el-padre-de-ser-pilo-paga/651575