Valentina Perdomo, Luisa Montoya y Natalia Martínez, estudiantes de Ingeniería Industrial, ganaron un concurso a nivel nacional realizado por L’Oréal en donde tuvieron que buscar una solución a un problema planteado por la empresa.

El reto BRANDSTORM 2020 es organizado todos los años por L’Oréal donde varios participantes de todo el mundo concursan a través de sus ideas innovadoras para tener una oportunidad de revolucionar la industria del maquillaje y el cuidado personal. Este año participaron alrededor de 48,000 personas a nivel mundial. El reto era crear una idea innovadora para disminuir el consumo de plástico generado por la industria. En ese sentido, las ganadoras presentaron un innovador material bio-plástico elaborado a partir de los deshechos de la producción del café combinado con técnicas de deshidratación de productos cosméticos como shampoo a fin de que éstos ocupen menos espacio en los empaques marcando una huella ambiental.

Valentina, Luisa y Natalia tienen ahora la oportunidad de irse a París a estar en las oficinas de la compañía. Desde ya también se están preparando para la final internacional, en la cual no sólo piensan en representar de la mejor forma a nuestro país, sino también a nuestra Universidad y al Departamento.

Como siempre estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes. Muchos éxitos en su viaje a Francia y en sus proyectos futuros.

Mayor Información: Valentina Perdomo (vm.perdomo@uniandes.edu.co​), Luisa Montoya (lm.montoyaa@uniandes.edu.co) y Natalia Martínez (n.martinezr@uniandes.edu.co).