Daniel Yamín, actualmente estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial y recientemente graduado Magna Cum Laude del programa de pregrado en Ingeniería Industrial, obtuvo la mención de honor en el marco del 2020 INFORMS Annual Conference por su trabajo “Exact bidirectional algorithm for the least expected travel-time path problem on stochastic and time-dependent networks”. Para el premio, se recibieron inicialmente 39 envíos. Después de una primera ronda de evaluación, el Comité de Selección identificó 16 finalistas potenciales. Después de una segunda ronda de evaluación, el Comité llegó a una lista corta de 10 finalistas. El profesor Thiago Serra (Bucknell U.), presidente del Comité de Selección, anunció los ganadores (Ver Aquí). El ganador fue Wes Gurnee (Cornell U.); y las menciones de honor fueron otorgadas a Nicholas André G. Johnson (Princeton U.) y a Daniel Yamín (UniAndes).

¡Felicitaciones a Daniel por esa mención de honor que nos llena de orgullo!  Y una buena noticia que nos debe llenar de orgullo como profesores e instructores del Departamento de Ingeniería Industrial.

Sobre el premio:

The Undergraduate Operations Research Prize Competition is held each year to honor a student or group of students who conducted a significant applied project in operations research or management science, and/or original and important theoretical or applied research in operations research or management science, while enrolled as an undergraduate student. The prize is given each year at the Annual Meeting. Ver Aquí

Mayor Información: Daniel  Yamín​
Correo: d.yamin@uniandes.edu.co