En el 2020 la pandemia de COVID-19 impuso nuevos retos para las Instituciones educativas especialmente para aquellas en zonas rurales y con cobertura y recursos limitados. Por esta razón en el segundo semestre del 2020 se crea un espacio colaborativo entre la Universidad de Los Andes y la Institución Educativa de Santa Ana (ubicada en Barú) bajo la rectoría de Augusto Rodríguez Maturana. Gracias al proyecto IsBaru desde el año 2018 dichas instituciones han trabajado de manera conjunta, lo que ha permitido que se cree una red de apoyo para la comunidad de Santa Ana.

En este espacio colaborativo, el profesor Felipe Montes y la estudiante doctoral Ana María Guerra del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, realizaron capacitaciones con el fin de apoyar a los docentes y enseñarles herramientas (como Google Classroom) que les permitieran afrontar esta nueva normalidad virtual.  Adicionalmente, se ha financiado por parte de la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fé un estudio para estudiar la relación entre el desempeño académico, las alergias, la audición y los comportamientos sociales de los estudiantes de la Institución Educativa de Santa Ana. El trabajo de campo se llevará a cabo en 2021-1.

Para mayor información:

Correo:  fel-mont@uniandes.edu.co