b12

Para el Departamento de Ingeniería Industrial la investigación es una actividad de gran importancia. Con énfasis en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, se han conformado diferentes esquemas de trabajo que ofrecen a las empresas públicas o privadas, nacionales o internacionales, la posibilidad de desarrollar actividades para resolver sus problemas.

También se han generado y consolidado vínculos con redes e instituciones de investigación internacionales para trabajar en colaboración con investigadores de otros países en temas comunes para Colombia y nuestros aliados.

El Departamento cuenta actualmente con una planta profesoral con formación doctoral o de maestría, un creciente grupo de estudiantes doctorales que, en colaboración con nuestros asistentes graduados estudiantes de maestría, trabajan en diversos proyectos de investigación. Adicionalmente cuenta con tres (3) grupos de investigación reconocidos por Colciencias:

• TESO, orientado a procesos de intervención organizacional
  • COPA, orientado a proyectos de optimización y probabilidad aplicada
  • PYLO, orientado a procesos de producción y logística