En el 2020 varias mujeres egresadas de nuestro Departamento se han destacado en diferentes campos de acción liderando cargos presidenciales o gerenciales, lo que nos ha llenado de orgullo como comunidad.

•Marcela Giraldo García fue designada por la Junta Directiva de la Administradora Colfondos como nueva presidente asumiendo el cargo a partir del 8 de diciembre. El presidente de la junta directiva de AFP reiteró su entusiasmo por contar con la experticia y conocimiento de nuestra egresada en esta nueva etapa que enfrenta la empresa. Marcela es egresada del Departamento de Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes y se ha desempeñado como CEO de Scotia Crecer y General Manager de Scotia GBS. También esto estuvo vinculada durante cuatro años como Vicepresidenta de Mercadeo, Canales y Servicio al cliente en Colfondos.

•Carolina Cuenca Armella fue nombrada por la Junta Directiva de Sura Panamá como la nueva presidente de esta filial de Seguros Suramericana. Cuenca Armella asumió el cargo a partir del 1 de diciembre reemplazando a Jorge Andrés Mejía, quien fue nombrado presidente de Seguros Sura Brasil. Carolina cuenta con una trayectoria de 18 años en Suramericana y sus filiales, y se desempeña desde 2018 como vicepresidente de Seguros en Sura Panamá. En su trayectoria en la aseguradora ha desempeñado distintos cargos, entre ellos como gerente de Autos y gerente de Negocios Empresariales en Sura Colombia. La nueva presidente  graduada de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes cuenta con una maestría en Ciencias Actuariales en Georgia State University y una maestría en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid.

•Catalina Breton, ingeniera industrial uniandina, es la nueva gerente de Nubank Colombia el mayor banco digital de la región que acaba de aterrizar en el país. Ella decidió estudiar ingeniería industrial en Los Andes y con los años ha ratificado que ese era el camino, según sus palabras en entrevista con la revista dinero. En 2019 recibió una llamada de una firma cazatalentos que buscaba una persona para montar y dirigir en el país la operación de Nubank, el banco creado en Brasil por el colombiano David Vélez y otros dos socios. Decidió aceptar el nuevo reto pues, además de la fortaleza tecnológica del banco, la cautivó el interés por la gente.

Esperamos seguir recibiendo noticias de nuestras #MujeresIIND porque son orgullo uniandino.