IISE

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), fundado en 1948, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que provee liderazgo para la aplicación, educación, entrenamiento, investigación y desarrollo de la ingeniería industrial y de sistemas.

Con una comunidad global y más de 250 capítulos en 90 países, la misión principal de IISE es satisfacer las necesidades cambiantes de sus miembros, entre ellos, estudiantes de pregrado y posgrado, practicantes y consultores en todas las industrias, líderes de ingeniería e ingenieros en los ámbitos educativo, de investigación y gubernamentales. Para cumplir este objetivo, la organización relaciona profesionales experimentados con organizaciones para enseñar, orientar y entrenar sus esfuerzos en la aplicación de diversos aspectos de la ingeniería industrial y de sistemas.

La visión del IISE es ser una organización inclusiva y ampliamente reconocida que adelanta, promueve y unifica la profesión de ingeniería industrial y de sistemas alrededor del mundo.

Consulte los requisitos y beneficios de la afiliación al IISE Aquí.

Contáctenos

Industrial | Uniandes

Noticias 2022

IISE

2022

Congreso 2022 ASOCIO - IISE Región 16

El Congreso 2022 ASOCIO - IISE REGIÓN 16 busca tender puentes entre la comunidad colombiana de investigación de operaciones y la comunidad latinoamericana de Ingenieros Industriales y de Sistemas a través de realizar una jornada dentro de la cual estudiantes, profesionales e investigadores podrán presentar trabajos, asistir a plenarias y tutoriales sobre desarrollos teóricos o aplicaciones de la ingeniería industrial, o de la investigación de operaciones y los modelos de toma de decisiones.

El congreso se realizará en Bogotá, Colombia y es una oportunidad para conocer la cultura colombiana y realizar networking con profesionales de la industria.

Noticias 2021

IISE

diciembre, 2021

El congreso IISE 2022 de la región 16 estará a cargo de los capítulos 712 (Universidad Sergio Arboleda), 988 (Universidad de los Andes) y 782 (Universidad de La Sabana)

IISE

marzo, 2021

Convocatoria resúmenes Primera Edición de
la Revista regiones 13 y 16 del IISE

Como proyecto propuesto para este año tendremos la primera edición de la revista entre las regiones 13 y 16, para esto hemos creado una convocatoria de resúmenes de artículos relacionados a temas específicos de la aplicación de la Ingeniería Industrial.

IISE

enero, 2021

Congreso
Latinoamericano
IISE XVIII

El Congreso Latinoamericano IISE en su versión XVIII es un espacio académico en temas relacionados con la logística para la productividad, que busca tratar la dinámica de las transformaciones tecnológicas y los cambios en el comportamiento de los consumidores que ha impulsado a la red de suministro a innovar en los procesos e incluir una amplia gama de pilares tecnológicos.

IISE

enero, 2021

Próximamente: Primera
Edición de la revista IISE
entre las regiones 13 y 16

Este año, las regiones 13 y 16, se han propuesto crear una publicación divulgativa de las diversas aplicaciones de la Ingeniería Industrial en las regiones México, Centro y Sur América. En los próximos meses comunicaremos más novedades en relación a la primera edición.

IISE

enero, 2021

Resultados finales del
Reto IISE 2020 de la
Región 16

A inicios del mes se anunció el grupo ganador del Reto IISE 2020 organizado por nuestra región. El equipo ganador fue conformado por estudiantes de la Universidad de la Sabana (Colombia) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), generando una alternativa al sobre-inventario de ventiladores mecánicos después de la

Noticias 2020

IISE

Septiembre, 2020

Semana de la Ingeniería
Uniandes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes destinará la semana del 26 de octubre al 05 de noviembre para realizar actividades en torno a temas trascendentales de la actualidad relacionado a la Ingeniería.

IISE

Septiembre, 2020

Primer Congreso Virtual
de Ingeniería Industrial

La primera semana de octubre se llevará a cabo el I Congreso Virtual de Ingeniería Industrial organizado por el capítulo IISE UC 692 de la Universidad Continental, Perú. En este congreso se darán diversas presentaciones sobre temas de ingeniería industrial con profesionales de toda la región.

IISE

Septiembre, 2020

Reunión Regional

El pasado 18 de septiembre de 2020 tuvimos la reunión regional para evidenciar a los capítulos de estudiantes, egresados y facultys de la región, los avances que se están desarrollando en la nueva Vicepresidencia. Se trataron temas de capítulos de egresados, la publicación en conjunto con la Región 13, entre otros.

IISE

Septiembre, 2020

Conferencia María
Catalina Ramírez para
el II Congreso
Internacional de Logística

El 24 de septiembre de 2020 la Vicepresidenta de la Región 16, María Catalina Ramírez, participará como conferencista en el Congreso Internacional de Logística 2020 con el tema de Ingeniería con Impacto Social.

IISE

Agosto, 2020

La Javeriana va tras el
Digital Marketing Fest

En octubre del 2020 el Capítul IISE Javeriana va tras su proyecto denominado "DIGITAL MARKETING FEST" Este será la perfecta oportunidad para tener dos días llenos de aprendizaje sobre Marketing Digital. Sus asistentes podrán aprender de manera teórica y práctica muchos de los conceptos que envuelve esta temática en conferencias, foros y talleres.

.

IISE

MAYO, 2020

Resultados de la primera
etapa del Reto IISE 2020
de la Región 16

El pasado viernes 15 de mayo, se dio cierre a la primera etapa del Reto IISE 2020 organizado por la región 16. Como resultado, se obtuvieron 11 vídeos que exponen el problema elegido por cada grupo, su contexto, relevancia y los actores involucrados en este.

IISE

MAYO, 2020

Capítulos estudiantiles de Perú con gran actividad

En las últimas semanas la participación y proactividad de los capítulos de estudiantes de Perú ha sido notoriamente alta. Una de sus iniciativas se realizó el pasado 10 de junio, en donde la Universidad Continental invitó a la vicepresidenta de la región, Catalina Ramírez, a una charla sobre la Innovación con Impacto Social.

IISE

ABRIL, 2020

IISE Anual Conference

En la tercera semana de abril, los representantes de las regiones se reunieron para discutir sobre los informes enviados por los capítulos. En esta reunión se tratarán temas sobre el lugar para la realización del Congreso IISE anual y la toma de decisión acerca de los Gold Winner.

 
IISE

ABRIL, 2020

La región 16 miembro del International Operating
Board de IISE

A raíz de nuestro trabajo estos últimos meses, nos han invitado a formar parte del International Operating Board de IISE. Este comité se encarga de coordinar los esfuerzos del IISE en oportunidades globales y está conformado por países como Jordania, México, Francia, Qatar, entre otros.

IISE

ABRIL, 2020

Designaciones oficiales

El pasado 16 de abril, en la página de nuestra región en IISE, se otorgó la designación formalmente de Luis Camilo Caicedo como Asistente VP de Desarrollo Profesional y a Juan Sebastian Sánchez como Asistente VP de Desarrollo Estudiantil.