Ingeniería Industrial

Home / Programas Academicos / Pregrado / Ingeniería Industrial

Pregrado Ingeniería Industrial

El Programa de Ingeniería Industrial está acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, https://www.abet.org, bajo los Criterios Generales y los Criterios del Programa de Ingeniería Industrial.

La carrera en Ingeniería Industrial, que ofrece la Universidad de los Andes, es de carácter interdisciplinario y encuentra su campo de acción en el análisis, la síntesis, el diseño, la creación y el manejo óptimo de sistemas de transformación de bienes y servicios, a fin de emplear de manera adecuada en dichos sistemas, los recursos humanos, técnicos, materiales, económicos y de información.

De esta forma, el Ingeniero Industrial UniAndino es quien aplica las ciencias básicas y sociales, los métodos y herramientas propias de la ingeniería y las técnicas de transformación, en la creación de nuevas empresas y en la búsqueda de soluciones viables a los problemas de la organización. Además, contribuye a ilustrar y enriquecer el proceso de toma de decisiones y facilitar así al logro de metas que redunden en beneficio de la organización o sistemas objeto del estudio, de las personas que lo constituyen, de los usuarios o beneficiarios, y de la comunidad social en general.
 

Registro calificado: Resolución 17325 del 27 de diciembre de 2019 - Vigencia 8 años

  • Duration: 4 años
  • Modality: Presencial
  • Number of credits: 134
  • SNIES Code: 1542
  • Dedication: Tiempo completo