Maestría en Inteligencia Analítica de Datos - (MIAD)

Home / Programa Academico / Maestría en Inteligencia Analítica de Datos - (MIAD)

Maestría Maestría en Inteligencia Analítica de Datos - (MIAD)

Registro calificado: Resolución 14583 del 6 de agosto de 2020 - Vigencia 7 años

Puede descargar el folleto del programa MIAD Aquí

• Duración: 2 años, 24 meses
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos: 36 (1 crédito equivale a 48 horas de trabajo académico)
  • Código SNIES: 109504
  • Dedicación: Entre 16 a 30 horas por semana, 2 cursos por ciclo

MIAD | Uniandes

Sea parte de la primera Maestría Virtual en Inteligencia Analítica de Datos, en español, ofrecida por una de las mejores universidades de Latinoamérica en alianza con Coursera

El programa On Line en Inteligencia Analítica de Datos (MIAD) de Uniandes forma profesionales que se destacan por sus habilidades técnicas y de vanguardia en la intersección de tres áreas de conocimiento: 1) modelación matemática, 2) tecnologías de información y 3) gestión de negocio. Los estudiantes aprenden a través de cursos que equilibran teoría y práctica los métodos computacionales para manejo de datos, aplicación de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos que les permitan convertirse en líderes en Analytics que apoyen la toma de decisiones. Además, los estudiantes desarrollan continuamente sus habilidades blandas en comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos, necesarias para hacer transformaciones que generen valor en sus organizaciones.

Actualmente, los perfiles relacionados con Analytics son los más demandados en el mercado laboral global. Organizaciones alrededor del mundo coinciden con que algunos conocimientos como razonamiento analítico, inteligencia artificial, computación en la nube y gestión de proyectos basados en datos son indispensables para triunfar y diferenciarse en el mercado.

El programa MIAD es ofrecido en español y 100% en línea. Los estudiantes reciben los mismos estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales y el mismo título de grado de maestría que ofrece la Universidad de los Andes en sus programas presenciales. El formato virtual permite a los estudiantes seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional. Al ser una maestría en línea, le brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hace que este programa sea único

- Las profesiones más demandadas están relacionadas con Analytics
Este programa está estructurado para profesionales no necesariamente de áreas STEM, con conocimientos básicos en programación y estadística, quienes serán formados para atender las preguntas de negocio que requieren analizar un alto volumen y complejidad de datos para apoyar los procesos de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor. Más del 90% de los CEOs mundiales considera que la analítica es estratégicamente importante y el 68% cree que es la mejor forma de crear valor para sus stakeholders (PwC, 2016).

- Cercana colaboración Academia - Industria
Uniandes trabaja en conjunto con reconocidas organizaciones del sector público y privado y en alianza con las mejores universidades del mundo para estar a la vanguardia del conocimiento de analytics y su aplicación. Es por esto que los estudiantes llevan sus conocimientos a problemas reales, y son guiados en este proceso por un equipo docente que conoce las demandas del mercado y tiene experiencia en atenderlas con métodos basados en análisis de datos.

- Acceso al 1% de las mejores universidades del mundo
En la última década, Uniandes ha estado entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica y actualmente se encuentra como la quinta universidad de la región y la número 198 en el mundo, según el ranking QS 2024. La Universidad de los Andes fue la primera universidad privada en Colombia en recibir una acreditación institucional de alta calidad por diez (10) años por parte del Ministerio de Educación Nacional - MEN.