Maestría en Inteligencia Analítica de Datos - MIAD

Maestría Maestría en Inteligencia Analítica de Datos - MIAD

• Duración: 2 años
  • Modalidad: 100% Virtual
  • Número de créditos: 36 (16 cursos)
  • Código SNIES: 109504
  • Dedicación: Entre 16 y 24 horas semanales (2 cursos por ciclo)

MIAD | Uniandes

Sé parte de la primera maestría virtual en inteligencia analítica de datos en español ofrecida por una de las mejores universidades de Latinoamérica.

El programa en línea en Inteligencia Analítica de Datos (MIAD) forma profesionales que se destacan por sus habilidades técnicas y de vanguardia en la intersección de tres áreas de conocimiento: modelación matemática, tecnologías de información y gestión de negocio. Los estudiantes aprenden a través de cursos que equilibran teoría y práctica los métodos computacionales para manejo de datos, aplicación de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos que les permitan convertirse en líderes en Analytics que apoyen la toma de decisiones. Además, los estudiantes desarrollan continuamente sus habilidades blandas en comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos, necesarias para hacer transformaciones que generen valor en sus organizaciones.

Actualmente, los perfiles relacionados con analytics son los más demandados en el mercado laboral global. Organizaciones alrededor del mundo coinciden con que algunos conocimientos como razonamiento analítico, inteligencia artificial, computación en la nube y gestión de proyectos basados en datos son indispensables para triunfar y diferenciarse en el mercado.

El programa es ofrecido en español y 100% en línea. Los estudiantes reciben los mismos estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales y el mismo título de grado de maestría que ofrece la Universidad de los Andes en sus programas presenciales. El formato virtual permite a los estudiantes seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional. Al ser una maestría en línea, le brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hará que este programa sea único

- Las profesiones más demandadas están relacionadas con analytics
Este programa está estructurado para profesionales, no necesariamente de áreas STEM, con conocimientos básicos en programación y estadística, quienes serán formados para atender las preguntas de negocio que requieren analizar un alto volumen y complejidad de datos para apoyar los procesos de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor. Más del 90% de los CEOs mundiales considera que la analítica es estratégicamente importante y el 68% cree que es la mejor forma de crear valor para sus stakeholders (PwC, 2016).
- Cercana colaboración academia - industria
Uniandes trabaja en conjunto con reconocidas organizaciones del sector público y privado y en alianza con las mejores universidades del mundo para estar a la vanguardia del conocimiento de analytics y su aplicación. Es por esto que los estudiantes llevan sus conocimientos a problemas reales, y son guiados en este proceso por un equipo docente que conoce las demandas del mercado y tiene experiencia en atenderlas con métodos basados en análisis de datos.
- Acceso al 1% de las mejores universidades del mundo
Según el QS World University Rankings, la Universidad de los Andes, ocupa el primer lugar a nivel nacional, el 4to a nivel latinoamericano, y se encuentra entre las 200 mejores en Ingeniería a nivel mundial. La Universidad de los Andes es la única universidad privada en Colombia que ha recibido una acreditación institucional de alta calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional.