Escuela Internacional de Verano 2021

Durante los meses de junio y julio, profesores de prestigiosas universidades internacionales visitan la Facultad de Ingeniería para participar en la Escuela de Verano. En este espacio, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a una variada oferta de cursos en diferentes temas para conocer las últimas tendencias y avances en su área de interés. Los cursos de la Escuela de Verano, en su mayoría, son impartidos en inglés y están a cargo de profesores con título doctoral.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción y costos consulte el enlace: https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/escuela-internacional-verano.aspx

A continuación, se encuentran los cursos ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Industrial en la Escuela de Verano 2021 (período 2021-18):

IIND-4352

IIND-4230

Nombre del curso

Emprendimiento Social

Enfoques de Simulación con aplicaciones en Logística y Producción

Equivalencia en cursos PR o MA

Curso válido para el área de Gestión de Organizaciones

Curso válido para el área de Sistemas de Producción y Logística o Investigación de operaciones y estadística.

Profesor Internacional

Homero Murzi
Universidad Virginia Tech
Estados Unidos

Naly Rakoto
Escuela de Minas Nantes
Francia

Perfil del profesor internacional

Profesor Asistente, Departamento de Educación en Ingeniería, Virginia Tech y Profesor Honorario Universidad de Queensland, Australia con: *Posdoctorado Universidad de Queensland, Australia, 2017 *PhD. Virginia Tech, Estados Unidos, 2016 *M.B.A. Universidad de Temple, Filadelfia, PA, U.S.A. Maestría en Administración de Negocios, Escuela de Negocios Fox, 2013 *M.Sc. U. Nacional Experimental del Táchira, San Cristóbal, Venezuela. Magíster en Ingeniería Industrial, 2009 (suma cum laude), U. Nacional Experimental del Táchira, San Cristóbal, Venezuela. *Ingeniero Industrial, 2003

Profesor asociado del IMT Atlantique (ex-Mines Nantes) con: *HDR (Habilitation `a Diriger des Recherches). University of Nantes, France. Septiembre, 2017. *Ph.D. in Automatic Control, LAAS-CNRS and University of Toulouse, France. Julio, 1993. *M.Sc. (DEA) in Automatic Control. LAAS-CNRS and University of Toulouse, France. Julio, 1989.

Profesor Uniandes

Catalina Ramírez

Fidel Torres

Perfil del profesor Uniandes

Modalidad del Curso

Idioma en el que será dictado

Español (100%)

Español (50%), Inglés (50%)

Junio 21 - Julio 2

y el 12 de Julio

En el horario de 9 am - 11 am

Descripción del curso

El principal objetivo de este curso consiste en apoyar la comprensión de los estudiantes de la relación de la ingeniería con las potencialidades de jóvenes en comunidades alejadas a las propias. Se trabajará directamente con jóvenes con los cuales se identificarán potencialidades de emprendimiento con impacto social.

Este curso presenta tres enfoques complementarios (Redes de Petri, Eventos Discretos y Agentes Inteligentes) del modelamiento de sistemas logísticos y de producción. La primera parte proporciona una introducción a la teoría de Redes de Petri por medio de redes autónomas, temporizadas y estocásticas, con aplicaciones en un software académico. La segunda parte se focaliza en la teoría de simulación de eventos discretos y agentes inteligentes con aplicaciones en el software AnyLogic.

Proyectos relacionados