El pasado 30 de Julio del 2018 el AIA inició formalmente su operación con la realización de complementarias opcionales y con el diseño e implementación de prácticas dirigidas a estudiantes con el apoyo de profesores y asistentes graduados. Los cursos que en esta primera etapa han podido beneficiarse del AIA son: Modelos Probabilísticos, Estrategia Organizacional, ANADEC, Probabilidad y Estadística 2, Control de Producción, Fundamentos de Producción y Sistemas de Apoyo a la Decisión.

Las actividades prácticas realizadas durante el semestre permitieron a algunos estudiantes generar cortes de lámina automatizados con la operación del brazo robótico, simular la planeación y ejecución de procesos en sistemas productivos para disminuir los tiempos de fabricación, diseñar experimentos para determinar los posibles factores que influyen sobre el tiempo de ensamble de un producto, identificar los diferentes tipos de sistemas productivos, obtener la curva de aprendizaje de las diferente estaciones de trabajo y diseñar prototipos en 3D para el desarrollo de nuevas soluciones o proyectos de innovación.

Bajo la coordinación de la profesora Sepideh Abolghasem y con el apoyo de su equipo de trabajo, el propósito para este año en el AIA es incursionar en proyectos que estén alineados con la tendencia de la “industria 4.0”. Por lo anterior, se hace una especial invitación a estudiantes, instructores y profesores del departamento a trabajar en conjunto para tal fin.

Finalmente, incluimos la nueva facilidad para realizar las reservas del Ambiente Integrado de Aprendizaje mediante el siguiente link: Haga click aquí

Mayor información:  Prof. Sepideh Abolghasem

Correo:  ag.sepideh10@uniandes.edu.co