Catalina Ramírez y Andrea Herrera son las profesoras de la Facultad que lideraron el “Estudio de percepción en colegios sobre carreras relacionadas con matemáticas, ciencias e ingeniería”, y cuyos resultados arrojaron que las mujeres suelen asignarle un valor más alto a las áreas de ingeniería y salud que a relacionadas con las ciencias sociales. Sin embargo, al llegar a la edad en donde se empiezan a demostrar estos intereses, hay factores culturales, familiares y escolares que pueden influir positiva o negativamente en estas elecciones. Todo este contexto llevó a las profesoras Andrea Herrera y Catalina Ramírez a preguntarse cómo atraer a más jóvenes, en particular mujeres, hacia el mundo STEM (áreas de ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas -STEM, por sus siglas en inglés), y este podcast es una de las muchas maneras para lograrlo.

Más información: https://ingenieria.uniandes.edu.co/es/podcast-ingeniosas

Mayor Información: